Menú Buscar

Una "herencia" picassiana y Belén Esteban contra Shakira

La matriarca del clan Bosé, condenada a devolver las ganancias de la subasta de un dibujo de Picasso que pertenecía a la "minyona". La tertuliana total carga contra la diva de Barranquilla por la susp

5 min

¿Que cómo está el servicio? La tata de los Bosé, Remedios T. M., de apodo "familiar" la Chumbera, falleció en 1999. Muchos años antes, Picasso, que era como de la familia, regaló un dibujo de mujer --siete piernas y dos brazos-- a la homérica sirvienta del clan Dominguín que acabó subastado en Christie's en 2008. Doña Lucía, la primera esposa del torero y dama del pelo azul que montó un delirante museo de arte contemporáneo dedicado a los ángeles del cielo, obtuvo 198.607 euros, un dinero que le sirvió para tapar agujeros y pagar algunas deudas, entre otras las generadas por el disparate museográfico organizado por la matriarca en Turégano (Segovia).

La actriz italiana Lucia Bosé en una imagen de archivo / EFE

La actriz italiana Lucia Bosé en una imagen de archivo / EFE

Ahora pesa sobre doña Lucía una condena que le obliga a entregar a las sobrinas de la señora Reme los pingües beneficios del negocio debido a la generosidad del artista malagueño, que iba por ahí firmando las notas para pagar las cuentas. El dibujo en cuestión data de 1963 y vista la cotización de Picasso y el repunte del mercado de las subastas, Lucía Bosé hizo un negocio ruinoso, que es lo que pasa cuando alguien necesita vender a toda costa.

El cantante Miguel Bosé todavia guarda algunos de los regalos del genio, pero se ha desprendido de gran parte de la colección. Fue el año pasado, también en Christie's, cuando el cuestionado artista se embolsó unos 370.000 euros tras la subasta de una suerte de vajilla picassiana atesorada durante las estancias del pintor en casa de Luis Miguel Dominguín, monstruo de la tauromaquia yeyé y padre de la criatura. Otra venta desastrosa. Ascenso y ocaso de una familia que no ha resistido una segunda generación porque la gracia no se transmite por los genes.

Así está el cancaneo, de capa caída, malbaratando sus tesoros, o los de la criada, cuando ya no interesan las tragedias y lances familiares. El mundo rosa ya no es de los Bosé, sino de Belén Esteban, cuyo interés también reside en haber tenido descendencia con un torero, Jesulín de Ubrique, que es a Luis Miguel Dominguín lo que un tuercebotas a Cristiano Ronaldo o Messi, cuya no renovación por el Barça es lo que le faltaba a Joan Manuel Serrat para abominar de la catástrofe del procés. El caso es que la Esteban sienta cátedra de tertuliana total y ahora le ha dado por arremeter contra la infortunada Shakira, que ha suspendido su gira por mundial porque tiene las cuerdas vocales destrozadas por los ensayos. Según Belén, eso será así, pero sostiene que a ella "le ha llegado" que la cantante colombiana emparejada con el pelotero Piqué ya no cuenta con el favor de los vips que promocionaban con su asistencia los conciertos de la diva y filántropa de Barranquilla.

Shakira en una imagen de Instragram

La cantante Shakira en una imagen de Instagram / CG

Más fútbol. Tórridas escenas callejeras de Isco con su nueva novia, la estupefactante actriz Sara Sálamo. Lunes por la tarde en Madrid. Día de fiesta para el hombre que se regatea a sí mismo, que comparece por la calle con la bragueta abierta. Ella, atenta y solícita como una madre, le abrocha la botonera con un arte que pone en el disparadero al centrocampista de vocación ofensiva. Según ella, hay lunes que son mejor que los sábados.

Máxima alerta en los preparativos del desfile de Victoria's Secrets, que este año se celebra en Shangai. El dermatólogo de las modelos, el archiconocido David Colbert, fundador del New York Dermatology Group, advierte de que tan largo viaje podría provocar incontroladas erupciones de acné en Lily Aldridge, Sara Sampaio, Adriana Lima y Stella Maxwell entre otras. Nobody is perfect.