Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Público en el Primavera Sound 2022 / EFE

Victoria del Primavera Sound: archivan la denuncia de los vecinos contra el consistorio por el ruido

Dos plataformas tomaron acciones legales tras años padeciendo las consecuencias del macrofestival, que este año duró dos fines de semana consecutivos y terminó con un espectáculo de pirotecnia

2 min

El titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona ha ordenado el sobreseimiento de la denuncia presentada por dos plataformas vecinales contra el Ayuntamiento de Barcelona por el ruido de los conciertos del Primavera Sound en el Fòrum.

Así lo ha notificado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha hecho público el auto en el que el que el juez asegura que “tras haber practicado cuantas diligencias de investigación se han estimado esenciales”, no se ha podido constatar la perpetración de un delito, por lo que acuerda el sobreseimiento provisional de la causa. Alega que no ha resultado "debidamente justificada la perpetración del delito por el que se instruyen las presentes diligencias". 

La peor edición

El pasado mes de junio la Plataforma Stop Concert y el Moviment Diagonal Mar presentaron una denuncia contra los tenientes tenientes de alcalde Jaume Collboni (PSC) y Jordi Martí (BComú), y contra el concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé (PSC) por la contaminación acústica derivada del macrofestival.

El concejal de Ciutat Vella, David Escudé (PSC) / CG
El concejal de Ciutat Vella, David Escudé (PSC) / CG

Los vecinos decidieron presentar una denuncia tras años padeciendo las consecuencias del Primavera Sound, que este año, además, duró dos fines de semana consecutivos y terminó con un espectáculo de pirotecnia durante la madrugada. Esta fue la gota que colmó el vaso.

Por eso, las dos plataformas decidieron que “tras haber mantenido, en múltiples ocasiones a lo largo de los años, reuniones con responsables del Ayuntamiento y de acontecimientos musicales, advirtiéndoles de las continuas molestias que los conciertos al aire libre ocasionan, en el parque del Fòrum, y después de no haber obtenido respuesta a las reiteradas quejas, nos hemos visto obligados a pedir el amparo de la justicia para que sea ésta la que valore la demanda presentada".