Menú Buscar

Ya son 12 las víctimas mortales de las inundaciones de Mallorca

Los dos últimos cuerpos encontrados corresponden a un matrimonio alemán que viajaba en coche por la zona de Artà

Los equipos de rescate de la Unidad Militar de Emergencias rastrean las zonas Mallorca afectadas por las inundaciones / EFE
11.10.2018 15:14 h.
3 min

Los equipos de rescate han hallado este jueves los cadáveres de un hombre y una mujer en el municipio mallorquín de Artà. Con estos dos fallecimientos, ya son 12 el número de víctimas mortales de las inundaciones causadas por la tromba caída el martes en la zona de levante de la isla.

Según informa el 112, la Guardia Civil baraja la posibilidad de que los cadáveres sean los Petra Kircher, una mujer alemana de 63 años edad, y su marido, Mike Kircher. Los dos turistas viajaban por la zona de Artà en su coche cuando fueron sorprendidos por la lluvia torrencial. Queda pendiente su identificación definitiva.

De las 12 personas fallecidas ya han sido identificadas 9: seis son españolas, dos británicas y una holandesa.

Búsqueda de un niño de cinco años

En este momento, los servicios de rescate siguen la búsqueda de un niño de 5 años desaparecido, y cuya madre murió arrastrada por la tromba.

El vehículo del matrimonio alemán, residente en la isla, se encontró anoche en un terreno entre la Costa de los Pinos y Son Serra de Marina, en el noreste de la isla. El coche, un Ford Focus, había sido arrastrado por el agua, tenía las puertas abiertas y contenía objetos personales del matrimonio, como teléfonos móviles.

La Guardia Civil ha identificado en su lista de víctimas, a la que ha tenido acceso EFE, a Bernat Estelrich, que fue encontrado en su casa de Sant Llorenç; a Joana Lliteras, madre del niño de 5 años que sigue desaparecido; y Gabriel Mesquida, un herrero de la localidad de Sant Llorenç.

También figuran en la lista Joana Ballesteros, una octogenaria que murió en su casa de las afueras de Sant Llorenç; Rafael Gili, exalcalde del municipio colindante de Artà; y Juan Grande, un taxista que transportaba en su vehículo a los pasajeros Antoni Bernon Green y a Delia Mari Green, quienes también perdieron la vida. Además, ha sido identificado el cadáver de la ciudadana holandesa Tine Noig.

¿Quiere hacer un comentario?