Menú Buscar
Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil en Cambrils tras el atentado, el viernes de madrugada / EFE

La cifra de víctimas mortales en Barcelona y Tarragona se eleva a 14

Fallece una mujer que estaba en estado crítico en el hospital Joan XIII tras el atentado en Cambrils

3 min

La muerte de una mujer que se encontraba en estado crítico en el hospital Joan XIII de Tarragona tras el ataque ocurrido esta madrugada en Cambrils eleva a 14 el total de víctimas mortales de los atentados cometidos en Cataluña. Emergencias de Catalunya ha confirmado que 13 personas perdieron la vida en el atropello mortal de Las Ramblas, donde un individuo utilizó una furgoneta para arrollar indiscriminadamente a la multitud. Y acaba de informar de la muerte de una mujer tras la embestida de una furgoneta en Cambrils.

A estos fallecidos se le debe añadir otras cinco personas a las que los Mossos d'Esquadra abatieron en Cambrils. El quinteto estaría compuesto por todos los presuntos terroristas que intentaron emular el primer atentado con otro vehículo de gran tamaño, además de explosivos simulados. 

Fueron interceptados y abatidos cuando la furgoneta volcó y su plan, que era el de barrer el Paseo Marítimo del destino de playa, falló.

Cien heridos

A estas cifras se le deben añadir los heridos. El ataque mortal de Las Ramblas y el cuasi atentado calcado de la localidad tarraconense han dejado más de 80 y seis heridos, respectivamente

Quince de ellos están en estado grave, según ha informado TV3.

Emergencias ha agregado que los afectados están recibiendo cuidados en quince hospitales de la región.

20 nacionalidades

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado que hay víctimas mortales y heridos de 20 nacionalidades distintas. Hay personas afectadas de Alemania, Argentina, Australia, China, Bélgica, Cuba, Francia, España, Holanda, Hungría, Perú, Rumanía, Irlanda, Grecia, Macedonia, Italia y Venezuela.

Tres de las víctimas mortales serían alemanas, según avanzó la cadena ZDF. Otro fallecido es un ciudadano francés, ha confirmado el Ministerio de Exteriores del país galo. Otras 26 personas de origen francés habrían resultado afectadas por el ataque.

Las autoridades australianas también han señalado que cuatro turistas de este país resultaron heridos. 

Destacadas en Vida