Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) / CG

Las víctimas de acoso sexual podrán cambiar de universidad sin coste en Cataluña

Un convenio de colaboración entre el Govern y las 12 universidades catalanas implementa un procedimiento excepcional de cambio de estudios oficiales

1 min

Las víctimas de acoso sexual podrán cambiar de universidad sin coste tras la firma de un convenio entre el Govern y las 12 universidades catalanas.

En un comunicado este viernes, la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat ha explicado que se podrá acoger a este procedimiento el alumnado que acredite la condición de víctima de acoso sexual por razón de sexo, orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

Un paso adelante

El secretario de Universidades e Investigación, Francesc Xavier Grau, ha destacado que este convenio supone "un paso adelante en la lucha contra las violencias machistas y por la igualdad, desgraciadamente un ámbito en el que queda mucho camino por recorrer y al que el sistema universitario no puede ser ajeno".

La presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Laura Martínez, ha pedido hacer de las universidades "espacios seguros a cualquier violencia machista y acoso" y avanzar en un entorno protector. A su vez, la directora general de Igualdad de la Generalitat, Mireia Mata, ha reclamado "continuar avanzando para hacer de las universidades un espacio de diversidad, de libertad y de reconocimiento de derechos".