Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Guarcia Civil en el puerto de Palamós (Girona), gravemente afectado a consecuencia de la borrasca Gloria / EFE

Segunda víctima mortal por el temporal Gloria en Cataluña

Un hombre de 69 años ha fallecido mientras comprobaba el estado de su embarcación en el puerto de Palamós

2 min

Un hombre de 69 años ha fallecido este miércoles en Palamós a causa de un golpe de mar, convirtiéndose de este modo en la segunda víctima mortal del temporal Gloria en Cataluña.

Los hechos se han producido hacia las 21:30 h en el Puerto Marina de esta localidad gerundense, al parecer mientras el hombre comprobaba el estado de una embarcación de su propiedad.

Golpe en la cabeza

Según informa TV3, la víctima accedió a una zona del puerto que había sido cerrada al público por su peligro. Tras dejar su coche cerca de la embarcación, un golpe de mar le hizo caer al agua, causándole antes un fuerte impacto en la cabeza.

Los trabajadores del puerto lograron sacar el hombre del agua, pero el Sistema de Emergencias Médicas no logró reanimarlo.

El fallecido, natural de Palafrugell, no guarda relación con otra persona que desapareció el martes por la noche, también en Palamós, tras caer al agua desde un barco mercante.

Otra muerte en Sant Adrià

Con esta ya serían dos las víctimas causadas por el temporal. Este miércoles por la mañana, agentes de los Mossos d'Esquadra encontraron el cuerpo sin vida de un indigente en la zona de la playa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

El cadáver fue localizado en un área de concentración habitual de vecinos sin hogar ubicado en la desembocadura del río Besòs. La policía catalana ha asumido la investigación y deberá determinar las causas exactas de la muerte.