Menú Buscar
El arenal de Rec deL Molí, una de las playas catalana sin socorristas / WIKIPEDIA

Nueva víctima mortal en una playa catalana sin socorristas

Una mujer de 70 años ha fallecido este martes en el arenal sin vigilancia del Rec del Molí de l’Escala

30.07.2019 14:36 h. Actualizado: 30.07.2019 14:42 h.
2 min

Una mujer de 70 años ha muerto este martes por la mañana en la playa no vigilada del Rec del Molí de l'Escala. En lo que va de verano, 14 personas han fallecido en arenales catalanes. 

El teléfono de emergencias ha recibido el aviso poco después de las 11:00 horas, cuando un tesitgó alertó de la presencia de un cuerpo en el agua

Sin servicio de socorrismo

Este domingo, un hombre de 50 años perdió la vida en la playa de Garbet de Colera, que tampoco cuenta con servicio de socorrismo

Desde Protección Civil recomiendan extremar las precauciones y decantarse, siempre que sea posible, por arenales que cuenten con servicio de vigilancia. 

Falta de efectivos

A principio de julio, el secretario general de UGT Cataluña, Camil Ros, y la plataforma SOS Socorristes denunciaron la falta de 300 efectivos para garantizar la seguridad en las playas del territorio, uno de los mayores receptores de turistas del Estado durante la temporada estival. En la actualidad hay cerca de 1.200 en 228 del total de 354 arenales.

"Todo el mundo habla de las playas y del turismo de calidad, pero el sector del socorrismo está con el agua al cuello, y con unas condiciones de absoluta precariedad laboral", lamentó entonces Ros, quien recordó que sucesos como el de Tarragona, donde murió un hombre ahogado el pasado junio, se podrían haber evitado con vigilancia en el arenal.