Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

La víctima de la 'manada' de Sabadell: "Temía por mi vida, no sabía si me iban a matar"

El fiscal interrumpe a la joven de forma constante, mientras esta detalla la agresión múltiple que habría sufrido en una nave abandonada en 2019

5 min

La víctima de una agresión sexual múltiple en Sabadell, en febrero 2019, ha relatado este martes que tres individuos la forzaron en una nave abandonada del municipio, después de que uno de ellos la trasladase hasta allí por la fuerza, tras asaltarla en plena calle. A preguntas del fiscal, durante la primera sesión del juicio en la Audiencia de Barcelona, la joven, que entonces tenía 18 años, ha explicado: "Temía por mi vida, no sabía si me iban a matar".

El representante del ministerio público ha sido especialmente incisivo con la víctima, a quién ha interrumpido de forma constante, mientras esta relataba ante el tribunal como tres individuos la habrían agredido sexualmente y obligado a realizarle felaciones en una de las habitaciones del inmueble. La joven volvía a su casa cuando un hombre la asaltó a la altura del mercado de Sabadell. "Se abalanzó sobre mí por detrás y me puso contra la pared. A la fuerza, contra mi voluntad. Me quedé bloqueada", ha relatado durante la primera sesión del juicio.

Juicio contra los acusados de una agresión sexual mútiple en Sabadell en 2019 / WEBEX
Juicio contra los acusados de una agresión sexual múltiple en Sabadell en 2019 / WEBEX

Agresión sexual múltiple en una nave de Sabadell

Fue entonces cuando comenzó a abusar de ella, y la llevo por la fuerza a la nave. Allí, según su testimonio, se encontraban seis individuos que mantuvieron una discusión. Tras ello, uno la introdujo en un cuarto sin puerta y la violó. Tras este, la agredieron sexualmente otros dos más. El tercero de los agresores fue quien la sacó de allí, sobre las siete y media de la mañana, cuando la víctima divisó un vehículo, consiguió soltarse del hombre, que la tenía agarrada, y se metió en el coche. En su interior había una pareja que fue quién la trasladó hasta dependencias policiales.

Así lo ha corroborado el matrimonio que viajaba en el vehículo, que reconoció al individuo que sacó a la joven de la nave en una rueda de reconocimiento. "Salimos del parking [aquella mañana] y una chica nos pidió ayuda. Le pregunté qué le pasaba, y dijo: 'Cinco moros me han violado'. Cuando ella subió al coche vi a un chico que caminaba delante, y cuando le pregunté si era él me dijo que sí, que era uno de ellos", ha indicado la mujer.

El juez enmienda a la letrada de un acusado

La víctima ha sido sometida a un duro interrogatorio, no solo por parte del fiscal, sino también de la letrada de uno de los acusados, a quien el presidente de la sala ha enmendado en varias ocasiones. "A usted le puede gustar o no su versión, pero ha hecho un relato lineal de lo acontecido, y tratar de introducir elementos que no se corresponden con ese relato, es escarbar en la nada”, ha señalado después de que la abogada de M.A. insistiese una y otra vez sobre cuestiones que la joven ya había detallado.

Esta ha relatado que suplicó en diversas ocasiones que la dejasen marchar, y que estuvo temblando, llorando, y "atemorizada todo el tiempo". Llegó a temer por su vida, ha indicado, ya que no sabía si, tras violarla, la iban a "matar". A pesar de ello, la letrada ha cuestionado por qué no chilló, y por qué no "llamó a algún timbre" cuando uno de los individuos la llevó hasta el inmueble. "Estaba bloqueada, coaccionada; tenía muchísimo miedo", ha respondido la víctima.

Petición de prisión

El juicio se alargará hasta este miércoles. Durante la jornada de hoy está previsto que también declaren otros testigos, un total de 18, y continuará con las pruebas periciales, así como los informes de las partes y las conclusiones finales.

La fiscalía pide condenas de entre 37 y 41 años de prisión para los cuatro procesados: a uno lo considera autor y a los otros tres cooperadores necesarios. Estos, a petición de sus defensas, declararán finalmente mañana y no hoy, como estaba previsto.