Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vicente Martínez, exgerente del Hospital Vall d'Hebron que echó la consejera de Salud, Alba Vergés / CG

Punto de Illa sobre Vergés: ficha al gerente que la 'consellera' echó

Vicente Martínez Ibáñez, exdirector del Hospital Vall d'Hebron, nuevo responsable de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad

2 min

Punto marcado por Salvador Illa a la consejera catalana de Salud, Alba Vergés. El ministro de Sanidad ha fichado al exgerente del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, a quien la consellera destituyó en junio de 2019, tal y como avanzó este medio.

Vicente Martínez Ibáñez, exdirector del Hospital Vall d'Hebron, es a partir de hoy nuevo responsable de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad. Lo ha aprobado el Consejo de Ministros celebrado hoy martes, 10 de noviembre.

Vergés se lo 'cargó'

El nombramiento de Martínez Ibáñez como director general de Ordenación Profesional llega 17 meses después de que el cirujano pediátrico fuera destituido de su puesto al frente del mayor hospital catalán.

En aquel momento, se atribuyó la marcha forzosa del médico a las diferencias con la consejera Vergés y al hecho de que éste era más próximo al anterior equipo del Departamento catalán de Salud, liderado por el ahora eurodiputado prófugo Toni Comín. De hecho, en aquel momento, el PSC pidió explicaciones sobre el cese del especialista. El PSOE rescata ahora al galeno para la planificación pública.

Reputado cirujano

Un año atrás, tras el adiós de Martínez Ibáñez de Vall d'Hebron, no exento de polémica, el facultativo recaló en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

En este centro sanitario ejerció tras una dilatada carrera, el culmen de la cual fue el primer trasplante hepático pediátrico en España, que pilotó el equipo del doctor Martínez Ibáñez en 1985.

Destacadas en Crónica Vida