Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de test de antígenos para detectar el Covid-19 / ÓSCAR J. BARROSO - EUROPA PRESS

Vuelven los viajes internacionales: prueban un test de antígenos con resultados en 25 segundos

British Airways comienza los análisis para detectar el Covid-19 de forma rápida y reprender sus rutas aéreas

2 min

Los viajes internacionales son la gran incógnita para este verano, puestas las esperanzas en la vacunación, la pandemia del Covid-19 ha azotado con dureza a las aerolíneas y sus rutas más turísticas. Por ello, British Airways probará, por primera vez en el mundo, un test de antígenos para detectas el coronavirus con resultados en 25 segundos.

La aerolínea, que forma parte del grupo hispano-británico IAG que sufrió pérdidas de 1.067 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, ha explicado que el test de saliva Pelican Covid-19 Ultra Rapid, desarrollado por la empresa canadiense de tecnología médica Canary Global, “puede detectar casos sintomáticos y asintomáticos, incluidas las variantes”. Esta prueba piloto se llevará a cabo primero entre la tripulación de British Airways para compararlos con diagnósticos como el PCR y establecer su fiabilidad.

Volver a volar

Si los resultados del experimento son positivos, British Airways espera poder usar ese tipo de prueba súper rápida en algunas rutas que acepten esos “estándares de sensitividad”. El test de Pelican, digital y operado con nanotecnología, ya ha sido aprobado por los reguladores británicos y de la Unión Europea y está a la espera de recibir el certificado de las autoridades de Estados Unidos.

Sean Doyle, consejero delegado de la aerolínea británica, ha declarado que siguen “comprometidos en explorar test fáciles y asequibles para ayudar a nuestros clientes a volver a volar”. Esto podría favorecer la reanudación de los viajes internacionales y la inclusión de España en la lista verde del Reino Unido, para que se elimine la cuarentena obligatoria de 14 días en el país anglosajón.