Menú Buscar
Fotógrafo español en uno de sus viajes de 2019 / PIXABAY

¿Cómo serán los viajes en 2019?

El año que viene los españoles incrementarán la parte del presupuesto destinada a vivir experiencias durante sus escapadas

31.12.2018 18:10 h.
4 min

Aunque viajar con presupuesto ilimitado es el sueño de muchas personas, no siempre suele hacerse realidad. Así lo demuestra un estudio realizado por Booking, que revela que el 60% de los viajeros españoles suele hacer un presupuesto antes de sus escapadas para controlar lo que gasta. De esta cifra, casi la mitad (47%) no se ajusta a lo planeado y termina gastando más de lo que esperaba.

El informe también arroja luz sobre cómo serán sus viajes de 2019, un año que estará marcado por el aumento de la inversión en experiencias. El 44% de los españoles tiene pensado gastar más dinero en actividades, ofertas de ocio y atracciones turísticas el año que viene en relación con lo que gastó en 2018. Además, tres de cada cinco viajeros nacionales (62%) afirman valorar más vivir experiencias que tener posesiones materiales, una tendencia que se traducirá en más actividades, ofertas de ocio y atracciones turísticas en las zonas donde los viajeros se probablemente se gasten más dinero en 2019.

Más experiencias y actividades

Al contrario de lo que se suele pensar, esta tendencia no sólo está reservada a los milenials de nuestro país (67%), ya que hay muy poca diferencia entre los viajeros de distintas franjas de edad (el 64% de las personas entre 35 y 44 años y el 58% de las mayores de 45 años). Por tanto, en 2019 será totalmente normal que los españoles reserven actividades y experiencias a la hora de viajar.

¿Y cómo se le puede dedicar una parte del presupuesto para viajar a estas experiencias? Por sus respuestas, los viajeros españoles están dispuestos a hacer algunos sacrificios. Casi la mitad (46%) afirma que en 2019 visitará otros lugares de la forma más rentable posible para hacer más escapadas y disfrutar de más experiencias que en 2018. Por ejemplo, el 46% señala que estaría dispuestos a dejar de visitar los principales lugares de interés turístico del destino elegido si resultasen demasiado caros.

Viajar en temporada baja

Todo esto también apunta a otra tendencia que impactará sobre los presupuestos para viajar en 2019: las autoridades del sector turístico intentarán atraer más viajeros en temporada baja y les animarán a visitar lugares que se salga de los típicos a los que todo el mundo acude.

El estudio de Booking sugiere que a la mayoría de turistas españoles le gusta esta idea, ya que afirman estar dispuestos a alojarse en un alojamiento fuera del centro de las ciudades (50%), visitar los destinos en temporada baja (72%) y compartir sus planes de viaje con autoridades del sector para recibir recomendaciones personalizadas (47%). “Y es que visitar lugares menos conocidos será una gran oportunidad, y cada vez más viajeros se unirán a esta tendencia en 2019”, señalan desde el portal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información