Menú Buscar
Viajero contemplando Barcelona (Cataluña) / UNSPLASH

Los viajeros le ponen un notable a Cataluña

Los usuarios de TripAdvisor valoraron con un 4,19 sobre 5 a los hoteles, restaurantes y lugares de interés catalanes en 2018

4 min

Cataluña es una de las regiones más turísticas de España. Así lo certifican cada año los datos del sector y también estudios como el que ha elaborado TripAdvisor, que ha revelado los resultados de su informe anual sobre las valoraciones medias obtenidas en 2018 por los por los hoteles, restaurantes y lugares de interés españoles.

El estudio muestra “una excelente imagen de la salud del sector turístico en España", cuya valoración general como destino turístico continúa siendo “excelente”. “Al igual que en 2017, nuestro país ha obtenido una media de 4,14 sobre 5, según las puntuaciones otorgadas por los viajeros en nuestro portal, habiendo aumentado a lo largo de los últimos años, desde un 4,12 sobre 5 en 2012”, señalan los responsables del informe.

Cataluña recibe un 4,19 sobre 5

El ranking regional de 2018 está encabezado por las Islas Canarias y La Rioja, las comunidades autónomas mejor valoradas de España por los viajeros de la plataforma (ambas con 4,26 sobre 5). Por detrás se sitúan Andalucía (4,24), Asturias (4,23), Extremadura e Islas Baleares (4,21). Cataluña ocupa el sexto lugar con una puntuación media de 4,19 sobre 5 en TripAdvisor. Por encima de esta cifra se sitúan sus lugares de interés turístico, que recibieron una valoración de los viajeros de 4’43; mientras que sus restaurantes (4,08) y sus alojamientos (4,05) se situaron por debajo de la media catalana.

"Las puntuaciones que ha obtenido España en 2018 ponen de manifiesto que nuestro país es un destino muy deseado por los viajeros, tanto extranjeros como locales”, ha explicado asegura Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. “La gastronomía española, la calidad de nuestros alojamientos y el extenso listado de lugares de interés turístico que ofrece nuestro país son los principales atractivos para los viajeros de todo el mundo”.

Lugares de interés turístico

Lo más valorado de España por los viajeros han sido los lugares de interés turístico, que han recibido una valoración media de 4,38 sobre 5. Respecto a los alojamientos y restaurantes, los han sido puntuados con 4,02 y 4,03 respectivamente.

Por regiones, Asturias y La Rioja (4,16), Comunidad de Madrid (4,14), Andalucía, Islas Baleares, País Vasco, Galicia y Navarra (4,13) encabezan las primeras posiciones en cuanto a los hoteles mejor valorados de España. Mientras que los lugares de interés más populares en 2018 fueron los de La Rioja (4,53), seguidos por los de Asturias, Extremadura, Castilla y León, Andalucía y País Vasco. Además, los viajeros de TripAdvisor han destacado a las Islas Canarias como la región gastronómica mejor valorada (4,24), por delante de Baleares, Andalucía, La Rioja, Cataluña y Comunidad Valenciana.