Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Avión descendiendo para tomar tierra

Viaja tranquilo desde el aeropuerto de Barcelona este otoño

Te damos una serie de consejos a tener en cuenta si estás pensando en volar desde el aeropuerto de Barcelona este otoño para que tengas un viaje tranquilo

4 min

El aeropuerto de El Prat vuelve a la normalidad después de la pandemia, con incluso más vuelos que en marzo de 2020. Sin embargo, a los viajeros les preocupan las medidas sanitarias. Vemos a continuación, paso a paso, lo que hemos de tener presente, por partes, y en función del destino que tengamos programado.

¿Cómo llegar a El Prat?

En transporte público hay tres opciones básicas: Metro: línea L9 Sud, hasta la T1 y T2. Tarda media hora y pasa cada 4-7 minutos. Tren: R2 Nord pasa cada 30 minutos y te deja a 200 metros de la T2. Si vas a la T1, añade 10 minutos en una lanzadera que pasa cada 7-30 minutos. Bus: más barato, pero también más incómodo y largo. Puedes llegar a esperar hasta media hora.

Las alternativas más cómodas y seguras, sin aglomeraciones ni problemas de distancia interpersonal son dos: El Taxi o tu coche. Con el primero te ahorras tiempo. Con tu propio vehículo, además de ahorrar tiempo respecto al transporte público, no necesitarás mascarilla. Además, los precios del parking del aeropuerto de Barcelona son mucho más baratos que antes de la pandemia.

Precauciones anti-COVID antes de viajar

El Prat ha sido galardonado con el COVID-19 Airport Excellence Awards y ha obtenido cinco estrellas en el COVID-19 Safety Ratings. Pero existen algunas consideraciones:

Lo primero, no vayas si tienes síntomas de COVID. Si es posible, realiza el check-in online. Llega con dos o tres horas de antelación. La mascarilla es obligatoria para mayores de seis años, así pues, debes llevar mascarillas y gel hidroalcohólico para todo tu viaje. Respeta la distancia interpersonal. Dentro de la UE: tu Certificado COVID Digital acreditará que estás vacunado, pasaste la enfermedad o te has hecho un test; fuera de ella, te pueden pedir test de antígenos o PCR.

¿Cómo y dónde hacerte tu PCR?

Existen varios laboratorios en Barcelona que realizan pruebas de SARS-CoV-2. Debes tener en cuenta una serie de consideraciones previas. Lo primero, procura hacerlo cn la antelación máxima, según al país que viajes. Te presente el tipo de test que requieren y que el idioma sea adecuado para tu país de destino. Y, por supuesto, has de estar “apto para viajar”.

Dentro del propio aeropuerto de El Prat es posible realizar PCR, PCR rápido, antígenos rápido o detección rápida de anticuerpos IgG/IgM. Es un procedimiento cómodo, rápido y seguro:

  • Entra en la web de Eurofins Megalab.
  • Regístrate: nombre, DNI o equivalente, nacionalidad, dirección, lugar de residencia y teléfono.
  • Recibirás un email con un código de acceso.
  • Selecciona el aeropuerto y el tipo de test.
  • Elige una cita, entre las 02 y las 22 horas, cualquier día.
  • Introduce los datos de tu tarjeta de embarque.
  • Paga con PayPal o tarjeta: el precio estará entre 29 y 95 €.

Después, te enviarán un código QR para presentarlo en el laboratorio, situado en la T1, 3ª planta, zona de salidas.

En un máximo de 12 horas tendrás los resultados.

--

Contenido patrocinado