Menú Buscar
Exposición en la sacristía Sant Nicolau en Girona

Viaja al pasado con esta exposición 'vintage' en Girona

La sacristía de Sant Nicolau, ornamentada con elementos decorativos de principios del siglo XX, abrirá sus puertas durante el evento 'Girona Temps de Flors'

10.05.2019 13:21 h.
2 min

La sacristía de Sant Nicolau en Girona ofrece este sábado una exposición vintage para experimentar cómo era la vida en las primeras décadas del siglo pasado.

En el marco del evento Girona Temps de Flors, este templo milenario estará ornamentado con ajuar de los industriales catalanes de la época, así como otros elementos de decoración como libros antiguos, fuentes, orquídeas y máquinas de coser.

Interior de la exposición, ornamentación inspirada en principios del s. XX

Interrior de la exposición, ornamientación inspirada en principios del s. XX

Viaje en el tiempo

Esta obra de la arquitectura románica acumula historia en sus muros. Se construyó como capilla funeraria en el siglo XII, y pasó a ser un recinto de trabajo del gremio de los curtidores gerundenses durante el s. XVIII.

Con la desamortización de Mendizábal en 1835, fue subastada y utilizada como almacén privado hasta 1942, cuando fue adquirida por el Ayuntamiento de Girona.

 

Girona Temps de Flors, 2019

Bien de interés cultural

La capilla, catalogada como bien de interés cultural por la Generalitat, es hoy la oficina del bufete de abogados Díaz-Tarragó Advocats & Associats, que abren sus puertas al público para todos los que quieran disfrutar de este evento.

El edificio se encuentra en la Plaza Sant Pere, número 22, en la sacristía de Sant Nicolau.