Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La 'exconsellera' Salud, Alba Vergés / EFE

Vergés augura un verano sin mascarilla en espacios abiertos

La consejera de Salud recuerda que la pandemia "no ha acabado" y pide responsabilidad a la ciudadanía

2 min

Un verano sin mascarilla. Es una de las posibilidades que plantea la consellera Salud, Alba Vergés, aunque solo en espacios abiertos y "si todo va bien". Es decir, si el Covid sigue a la baja en Cataluña.

En declaraciones a TV3 desde el Parlament, donde hoy ha sido investido el nuevo president de la Generalitat, Pere Aragonès, la consellera ha asegurado que la comunidad está preparada para recibir turistas, tras conocerse este viernes que a partir del 7 de junio España ya recibirá a viajeros vacunados.

La pandemia sigue

No obstante, Vergés ha recordado que la pandemia "no se ha acabado" y ha apelado a la responsabilidad personal de los ciudadanos para que las cifras de contagiados sigan a la baja.

A su juicio, la inmunidad de grupo en Cataluña podría avanzarse a finales de julio, dado el buen ritmo de vacunación y a que, en la actualidad, más del 70% de los mayores de 50 años ya han recibido la primera dosis del antídoto.

"Respirar más tranquilos"

"Quizás respiremos más tranquilos" en julio, ha considerado, para pedir "llegar bien al final" de la crisis sanitaria, que ha trastocado la vida de toda la población mundial los últimos 14 meses.