Menú Buscar
Obreros trabajando en obras como las de Barcelona de este verano / PIXABAY

Verano de obras en Barcelona

Los diez distritos de la Ciudad Condal se someterán a un total de 76 reformas de mejora durante los meses estivales

María Díaz
10.07.2019 14:25 h.
3 min

Los trabajos de remodelación en el tramo norte de la Línea 1 de metro, la construcción urbanística y las medidas logísticas para reducir los índices de contaminación de la ciudad son los tres grandes bloques de obras que se han emprendido en Barcelona durante los meses de verano.

El ayuntamiento de la Ciudad Condal ha aprovechado la llegada de la época estival para comenzar con los trabajos de mejora de infraestructuras, espacios públicos, servicios y movilidad. En total son 76 las obras que ocupan los barrios de los diez distritos que conforman el suelo urbano barcelonés.

Obras en la red de Metro

El pasado 29 de junio el tramo  norte de la Línea 1 del Metro de Barcelona se cerraba a la circulación con motivo del inicio de las obras de remodelación entre las estaciones de Clot y Fondo. El consistorio espera que con dichas obras mejore el servicio y se reduzcan los tiempos de espera entre trenes.

La inversión de modernización de la línea 1 supone un coste de 20 millones de euros y abarca instalaciones, vías y señalización ferroviaria. Sus responsables estiman que hasta el 30 de agosto el transporte de viajeros no podrá ser restaurado en este tramo.

Obras a pie de calle

El espacio público de los distritos de la ciudad de Barcelona será objeto de diferentes trabajos de pavimentación, ampliación y mejora en los accesos a personas con dificultades de movilidad que, según el ayuntamiento barcelonés, “son obras pequeñas pero de gran valor social”.

Durante el verano la Ronda de Dalt se transformará en un espacio abierto de 3.800 metros cuadrados destinados a zonas verdes de paseo y de juegos infantiles. En la Plaza de las Glòries arrancará la primera fase de la construcción de los túneles que supondrán el soterramiento del tráfico de la Gran Vía barcelonesa.

Juegos singulares para niños

Entre los planes de obra previstos por el ejecutivo municipal se encuentran los denominados juegos singulares para niños, espacios en zonas públicas destinados al recreo infantil para “estimular la creatividad e imaginación de niños y niñas y fomentar la actividad al aire libre”, según el propio ayuntamiento.

Con este propósito se instalarán grandes estructuras con forma pulpo en el Parque de la Pegaso, una golondrina en los Jardines de la Industria y una ballena en el Parque Central de Nou Barris.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información