Menú Buscar
Google Maps permite ver los radares en carretera / PIXABAY

Cómo ver los radares en las rutas de Google maps

La aplicación permite encontrar fácilmente los controles de velocidad que hay colocados en las carreteras

12.07.2019 11:58 h.
3 min

Al desplazarse por carretera es importante vigilar los radares de la DGT que limitan la velocidad. Conocer su ubicación ayuda a conducir de manera más segura pues han sido instalados de forma preventiva. Para no distraerse buscándolos, Google Maps cuenta con una función que permite encontrarlos fácilmente cuando trazamos una ruta.

Ver la ubicación de los radares en Google Maps es sencillo y ahora vamos a explicar paso a paso y con imágenes cómo hacer uso de esta ayuda. Así no será necesario contar con ningún mapa ni base de datos adicional y se pueden observar a la vez que se hace uso de su sistema de GPS.

Cómo ver los radares en trayectos de Google Maps

El primer paso es escoger la ruta que se va a realizar en carretera. Si no se designa un recorrido, la aplicación no podrá mostrar los radares. Solo hay que pulsar en la barra de búsqueda y seleccionar el lugar al que se quiere ir. Tras esto hay que marcar la opción Cómo llegar para trazar el destino y seleccionar también el punto de partida.

Los radares se pueden ver marcados como círculos naranjas / CG
Los radares se pueden ver marcados como círculos naranjas / CG

Una vez que se ha elegido el trayecto que se va a hacer en coche, en el mapa aparecerán una serie de círculos naranjas con cámaras que señalan los puntos donde hay radares fijos. Para ejemplificado hemos seleccionado de Madrid a Barcelona. Una vez que ha sido designada la ruta, basta con hacer zoom sobre el recorrido para ver que aparecen más radares sobre los distintos tramos.

Basta hacer zoom para ver los radares en cada tramo / CG
Basta hacer zoom para ver los radares en cada tramo / CG

También se pueden ver al utilizar el modo de navegación, el que hace zoom en la carretera en la que nos encontramos y va guiando la dirección en cada tramo. Además, si las notificaciones están actividad, la aplicación mencionará y avisará por voz y con antelación de su presencia para que así se pueda reducir la velocidad de la marcha a tiempo.

Basta hacer zoom para ver los radares en cada tramo /CG
Basta hacer zoom para ver los radares en cada tramo
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información