Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un juguete sexual

Las ventas de juguetes sexuales suben hasta un 135%

En lo que va de año, han registrado un aumento de más de un 50% en comparación con los pronósticos originales a pesar de la crisis del coronavirus

2 min

Las compras compulsivas por parte de algunos ciudadanos ante la crisis del coronavirus no sólo afecta a productos como el papel higiénico o los geles desinfectantes. La industria global del bienestar sexual también ha experimentado en las últimas semanas un incremento en sus ventas.

Según informa la marca de juguetes sexuales Womanizer, las cifras de venta globales están muy por encima de sus previsiones iniciales. En lo que va de 2020, su aumento es superior al 50% respecto a lo que esperaban.

Esta compañía desgrana cómo están siendo esas subidas por países. Y observa que "en los lugares con numerosos casos de coronavirus, las cifras de ventas también han aumentado significativamente".

35% más en España

Según sus datos, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 10 de marzo de 2020, las ventas han subido en Italia (60% más de lo previsto), Francia (40%), EEUU (75%), Canadá (135%), mientras que en España el incremento ha sido de un 35%.

Johanna Rief, directora de Empoderamiento Sexual en Womanizer, apunta que "naturalmente, no damos por hecho que las cifras de ventas hayan aumentado debido al coronavirus", aunque "los números nos han sorprendido mucho". "No obstante, gracias a los comentarios de nuestros clientes, así como a las diferentes encuestas que hemos llevado a cabo en nuestro panel de probadores de juguetes sexuales, sabemos que disponer de tiempo es un factor importante", añade.

Destacadas en Vida