Menú Buscar
Copas menstruales

Ventajas del uso de la copa menstrual

Analizamos las características y beneficios de las nuevas generaciones de copas menstruales

02.05.2019 10:34 h.
7 min

Entre las alternativas de higiene durante la menstruación, las compresas y los tampones se han mantenido como las principales recursos a emplear. Sin embargo, desde hace algunos años, las copas menstruales vienen destacando como una opción cada vez más popular.

Se trata de una copa flexible que se coloca dentro de la vagina durante el periodo para recoger el flujo menstrual. Al igual que otros métodos, puede ser usada por cualquier mujer indistintamente de su edad o complexión.

Evolución y nuevos materiales

Si bien, su uso se vio mermado durante algunas décadas, hoy en día su demanda no para de aumentar. La principal razón de su regreso son los múltiples beneficios que ofrecen. Además, aunque su diseño continúa siendo muy parecido, algunos aspectos han evolucionado para ofrecer un producto más cómodo y anatómico.

En la actualidad, marcas como Sileu fabrican copas menstruales 100% silicona de grado quirúrgico. También ofrecen diferentes diseños y accesorios para llevarla en el bolso de forma muy discreta.

Aprovechar estas y otras ventajas es muy sencillo, basta con adquirir una copa menstrual Sileu fácilmente desde internet. En este sentido, la empresa realiza envíos a cualquier lugar.

Hasta 12 horas de autonomía

Las copas, ofrecen una autonomía de hasta el triple de lo que dura una compresa o un tampón. Mientras estos deben cambiarse cada cuatro u ocho horas, según la cantidad de flujo y las características del producto, las copas menstruales se cambian cada ocho o doce horas. Aunque esto también depende del tamaño de la copa y la menstruación de cada mujer.

No alteran el PH vaginal

A diferencia de las compresas y los tampones, las copas menstruales no absorben los fluidos vaginales junto con la sangre. En consecuencia, no alteran la flora vaginal.

En este sentido, lo ideal no sólo es optar por copas vaginales como alternativa frente a la menstruación, sino preferir aquellas fabricadas en silicona quirúrgica. Tal es el caso de las copas Sileu, que por tanto no secan, dañan o alteran de forma alguna el entorno vaginal.

Elimina los olores

Su uso no expone el flujo menstrual al aire, por ello es poco probable que el olor salga. Esto no sucede así con las compresas y los tampones, pues estos sí permiten la percepción de incómodos olores.

Además, las copas de silicona se limpia fácilmente con agua y jabón. Marcas como Sileu ofrecen accesorios que permiten limpiarlas de manera sencilla y rápida.

Disminuyen la irritación

Muchas marcas de compresas y tampones, contienen elementos como aromatizantes y otros químicos que afectan las pieles más sensibles. De esta forma, se generan síntomas, como sarpullidos y picores, que pueden permanecer varios días después de la menstruación.

Por su parte, las copas menstruales están fabricadas en material hipoalergénico que no genera ningún tipo de incidencia en la piel como alergias o irritación. Tampoco dejan ningún residuo o restos de fibras. Asimismo, su diseño favorece la transpiración, evitando la proliferación de hongos o infecciones.

Sileu ofrece tres flexibilidades diferentes

Además de siete diferentes diseños, es posible elegir entre tres diferentes flexibilidades.

Según un estudio realizado por la marca, la flexibilidad es un factor importante a la hora de elegir tu modelo, es por ello que ofrece flexibilidad Sport, Standard y Soft.

Son cómodas y fáciles de colocar

A diferencia de lo que señalan algunos mitos, las copas son tan fáciles de poner y quitar como un tampón. Las primeras veces puede resultar algo más complicado, pero solo es cuestión de doblar y colocarla con un simple movimiento.

Además, una vez se ha colocado es imperceptible, pues su diseño anatómico se adapta a la forma de la vagina. Asimismo, son compatibles con métodos anticonceptivos como el DIU y el anillo anticonceptivo.

Son ideales para todo tipo de actividades como nadar, ir a la playa o practicar ejercicio. Incluso es posible dormir con ella, sin temor a manchar la ropa interior o las sábanas.

En el portal de Sileu, se pueden encontrar diferentes modelos según su uso, así como las características y preferencias de cada mujer. Entre los más populares destacan las copas Sport, Soft, Classic y Tulip. También es posible escoger entre diferentes tallas y colores.

Respetuosas con el medioambiente

En general, compresas y tampones de cualquier marca, requieren de siglos en descomponerse. Esto, se debe a la cantidad de sustancias químicas usadas en su fabricación. Además hay que ser conscientes que de manera anual se generan toneladas de desechos en productos de higiene menstrual desechable.

En contraposición, las copas son reutilizables y libres de sustancias sintéticas que dañen el medioambiente. Por ello, las copas son sin duda alguna una manera de contribuir en un entorno más sostenible.

Más económicas

Si bien la adquisición de una copa menstrual, contempla un desembolso inicial, a la larga resultan mucho más económicas. Pues, una copa menstrual tiene una vida útil muy amplia, por lo que no será necesario preocuparse en comprar ningún artículo de higiene menstrual durante ese tiempo.

Además, marcas como Sileu permiten adquirir kits con varias copas, así como accesorios para su limpieza y portabilidad. Estos pueden encontrarse al mejor precio desde internet y con envío gratis a cualquier parte de España.

--

Contenido patrocinado