Menú Buscar
ecommerce con tarjetas

Descubre las ventajas del seguro de protección de tarjetas

El uso cada vez más extendido del ‘dinero plástico’ dispara las contrataciones de seguros

4 min

Las tarjetas de crédito y débito se han convertido en la forma de pago preferida por millones de españoles. Una predilección que se debe al actual dominio del comercio electrónico, que ha alcanzado los 10.116 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El aumento experimentado en los últimos años ha influido en los hábitos de los consumidores, que cada vez apuestan más por este método de pago. Además, las comisiones que cobran los bancos tradicionales a la hora de sacar dinero en efectivo en cualquier cajero automático es otro de los aspectos que ha ayudado a la proliferación de las tarjetas bancarias. De hecho, los datos del Banco de España señalan que las operaciones realizadas para retirar dinero han disminuido un 0,2 por cierto en el segundo trimestre de 2018.

Predominio del ‘plástico’

Mientras que las operaciones de dinero en efectivo descienden de forma exponencial, las tarjetas de crédito y débito siguen aumentando su predominio en el territorio nacional. Sin ir más lejos, el propio Banco de España muestra un aumento del pago con tarjetas bancarias en los últimos tiempos, situándose en los 82,06 millones en circulación en el segundo trimestre de 2018.

Un método de pago que aumenta aún más con la llegada del verano y las esperadas vacaciones. En esta época del año, los españoles cambian sus rutinas cotidianas, especialmente debido a los viajes. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los españoles realizaron 197,5 millones de viajes durante el año pasado. Unos días de descanso en los que los riesgos habituales siguen estando presentes, por lo que hay que prestar atención a posibles problemas, como puede ser la pérdida o robo de tarjetas de crédito o débito.

Protege tu dinero

El periodo estival es la mejor época del año para que los españoles contraten un seguro de protección de tarjetas para evitar posibles percances en las vacaciones. Según los expertos, el pago con tarjeta sigue siendo el mejor método cuando se viaja, aunque siempre es recomendable llevar algo de dinero en efectivo. Por este motivo, es imprescindible contratar un seguro ante un posible robo o pérdida de la tarjeta bancaria. El seguro de tarjeta de Cetelem es uno de los más interesantes del mercado, ya que ofrece una garantía de seguridad a todos aquellos consumidores habituados a la utilización de este método de pago en el día a día. Además de adaptarse a las necesidades de cada persona y proteger al cliente en el caso del robo de tarjeta, este seguro también ofrece una cobertura ante un posible robo del teléfono móvil.

Una de las principales ventajas para contratar un seguro de protección de tarjetas bancarias es la cobertura ante posibles cargos en la cuenta del titular en caso de robo o pérdida.  Al mismo tiempo, también cubren posibles inconvenientes a la hora de realizar compras a través del comercio electrónico. De esta forma, los consumidores pueden comprar productos en internet con total tranquilidad. Una serie de atributos indispensables en la era digital, ya que las tarjetas de crédito y débito son uno de los productos financieros que más problemas fraudulentos conllevan en la actualidad.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida