Menú Buscar
Una imagen de archivo de un barco de alquiler

Las ventajas de elegir el alquiler vacacional de barcos

Alquilar cualquier modelo de barco durante las vacaciones ahora es más fácil que nunca

6 min

Con la llegada del tan esperado verano comienzan a fraguarse las actividades que se van a realizar durante las vacaciones. Los veranos brindan un sinfín de posibilidades, pues surge la opción de hacer cosas diferentes que durante el resto del año han tenido que quedar suspendidas. Muchas personas repiten modelos vacacionales año tras año, mientras que otras siempre prefieren innovar y variar al buscar lugares o actividades diferentes.

Entre esas actividades está la de navegar a bordo de un barco por las costas más bellas del país. Para poder hacerlo, lo primero que se necesitará es algún modelo de embarcación, ya sea propia o alquilada.

La opción del barco

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, las vacaciones en un barco de alquiler son una de las experiencias más mágicas para disfrutar durante los meses de calor. Año tras año, cada vez más personas deciden alquilar un barco de recreo para pasar una parte de sus vacaciones.

Para realizar este tipo de transacción lo mejor es buscar en una web especializada donde se pueda elegir el mejor modelo a través de la más estricta seguridad.

Las ventajas de alquilar un barco vacacional

Adquirir una embarcación puede ser una buena opción, pero si solo se quiere navegar en una época del año, como es el verano, quizás lo más viable sea optar por el alquiler temporal.

Las ventajas más relevantes son:

  • Es una opción más económica, pues un barco alquilado no requiere que el usuario invierta una partida presupuestaria en la hibernación ni que amarre  la embarcación en un puerto. Además, también se ahorran los costos de mantenimiento y el pago del seguro, ya que todos estos importes serán cubiertos por el dueño o la empresa de alquiler.
  • Las embarcaciones disponibles para ser alquiladas reciben mantenimiento y revisión constante, por lo que difícilmente el usuario corre el riesgo de sufrir una avería en alta mar. Pero en caso de que se produjera algún tipo de incidencia, la propia empresa o el dueño del barco se encargará de ofrecer un servicio de asistencia sin coste alguno para el cliente, quien podrá continuar con sus vacaciones.
  • Existen modalidades de alquiler en las cuales el cliente también puede contratar los servicios de un patrón a bordo. Esta opción es ideal para aquellos aficionados que no tengan experiencia en navegación, o para aquellos que aun teniéndola prefieran disfrutar de la travesía sin responsabilidad y sin tener que preocuparse del timón. Es una opción muy solicitada, ya que la mayoría de las personas poseen escasos conocimientos sobre navegación.
  • A lo largo de las vacaciones se puede realizar cualquier cambio de barco que sea necesario. En ocasiones, los planes varían a lo largo de los días y por ese motivo elegir un alquiler contribuirá a que las vacaciones sean más versátiles. En función de la escapada que se quiera realizar, un día se puede seleccionar un catamarán, una lancha motora o un velero.
  • Gracias a la versatilidad de modelos que se pueden alquilar a lo largo de los días de descanso, también es posible hacer muchas actividades que van desde: pesca, snorkel, ski acuático o recorrer las calas de la costa para conocer su gastronomía y sus paisaje.
  • Libertad de movimiento: las vacaciones son para disfrutar y para realizar todas las actividades que se desee. Alquilar un barco da la opción de abordarlo cuando se quiera y pagar por cada día de uso. Esto otorga gran libertad, ya que se podrá llevar a cabo cualquier otra actividad sin tener la obligación de “amortizar” el barco.

Cómo alquilar una embarcación para las vacaciones

Existen empresas que gestionan el alquiler de barcos, ofreciendo en sus portales las mejores ofertas y posibilidades.

Entre estas se encuentra Nautal, empresa líder en el mercado español en alquileres de embarcaciones. Esta compañía posee una página web en la que pueden inscribirse todas las personas que lo deseen. Se pueden buscar qué embarcaciones se encuentran disponibles en función de los días y de la zona en la que se vaya a veranear.

El proceso para alquilar el barco elegido es muy seguro a la vez que cómodo, pues cada usuario puede elegir qué modelo quiere, dónde quiere recogerlo y los días que desea utilizarlo, y todo esto se realiza a través de la plataforma online.

Cada vez más personas amantes del mar se decantan por usar esta plataforma para encontrar el modelo de embarcación que desean, pues las prestaciones que ofrece son muy elevadas. Gracias a la variedad de productos ofrecidos y a la confiabilidad que transmite su atención personalizada ante cualquier tipo de duda, Nautal se ha convertido en una de las empresas líderes del mercado en España y en muchos otros países, incluyendo Sudamérica.