Menú Buscar
Venecia, la ciudad que cobrará una tasa de admisión a los turistas / UNSPLASH

Venecia cobrará una tasa de admisión a los turistas

Los visitantes tendrán que pagar tres euros para poder entrar en la ciudad

28.02.2019 12:21 h.
2 min

Venecia cobrará una tasa de admisión a los turistas. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de la ciudad italiana, para que lo que se recaude con este nueve impuesto contribuya a mantener en buen estado el lugar.

Los visitantes tendrán que pagar tres euros para poder entrar en la ciudad, Patrominio de la Humanidad, que cada año recibe la visita de unos 25 millones de personas.

Pasar el día

La justificación del consistorio es que más de la mitad de los visitantes solo acuden a la ciudad a pasar el día, muchos hacen un picnic allí, lo que no genera ningún beneficio para los comercios locales.

La tasa ha recibido el apoyo mayoritario de los concejales en un pleno que se celebró este martes a última hora de la tarde. 

Más cara en 2020

Además, la previsión es que de los tres pase a costar entre 6 y 10 a principios del año que viene. La cifra variará en función de si los turistas visitan la ciudad en temporada baja o alta. 

Aunque la población de Venecia no supera las 50.000 peronas, sus habitantes están hartos de encontrar su ciudad llena de turistas mientras son ellos los que se deben hacer cargo de los costes de limpieza y seguridad. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información