Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario protegido contra el coronavirus / EP

La velocidad de propagación del coronavirus sube en Cataluña, mientras los ingresos en uci bajan

La comunidad registra 708 positivos y 36 muertes en las últimas 24 horas, mientras los indicadores se sitúan al alza

2 min

Tras varios días de descensos de los datos epidemiológicos, este lunes se ha notificado un incremento en la velocidad de transmisión del coronavirus en Cataluña, que asciende ya a 0,95. Asimismo, la tasa de riesgo de rebrote (EPG) ha crecido en dos puntos y se coloca en 263. La Consejería de Salud ha comunicado 708 nuevos positivos y 36 muertes en las últimas 24 horas.

Pese al repunte, se ha constatado un ligero descenso en la ocupación de las uci, que cuentan 588 ingresados, cinco menos que en el último recuento.

Made with Flourish

Desde el inicio de la pandemia son ya 547.107 casos confirmados de coronavirus, mientras que han sido 20.506 personas las que han fallecido. Además, los ingresos hospitalarios siguen al alza. En estos momentos hay 2.029 pacientes, 58 más que ayer. Con todo, las ucis registran cinco personas menos, y acumulan 588 casos en vigilancia intensiva.

Made with Flourish

Los indicadores vuelven a subir este lunes tras unos días de tregua y la velocidad de reproducción asciende hasta el 0,95. En cuanto al porcentaje de positividad de los test de antígenos y PCR, alcanza el 5,11%. Cabe recordar que la OMS fija en el 5% el límite para que los casos puedan ser rastreables.

Más riesgo de rebrote

La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 284,21 por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa del riesgo de rebrote ha subido ligeramente: el domingo alcanzaba un nivel de 261. Después de 24 horas, se sitúa en 263 puntos.

Made with Flourish

Aunque la velocidad de propagación se ha disparado en los dos últimos días, en la última jornada se han notificado solo 708 nuevos contagios por el efecto de fin de semana. Allí se hacen y se comunican menos resultados de test.

Destacadas en Vida