Menú Buscar
Veleros históricos de toda Europa recalan en el puerto de Barcelona

Veleros históricos de toda Europa recalan en el puerto de Barcelona

Buques centenarios se reúnen en la capital catalana en un evento organizado por el Museo Marítimo

2 min

El buque escuela ruso Kruzenshertn, botado en 1926 y segundo velero más grande del mundo, y el Shtandart, réplica de la fragata del siglo XVIII construida por orden del zar Pedro I, han atracado este viernes en el puerto de Barcelona para participar en el homenaje al centenario del pailebote Santa Eulàlia.

Los históricos buques de gran eslora, entre los que también se encuentra el barco escuela francés El Mutin, una yola de 1927, han viajado a la capital catalana invitados por el Museo Marítimo de la ciudad para zarpar y navegar junto al pailebote Santa Eulàlia el próximo domingo.

velero

Uno de los veleros históricos que se pueden ver en el Puerto de Barcelona

En su estancia en el puerto, los buques, entre los que también destaca el estilizado bergantín Sirius, construido en 1916 en Holanda, podrán ser visitados por el público.

Símbolos

El pailebote Santa Eulàlia, que se construyó en unos astilleros en la playa de Torrevieja (Alicante) en 1918, se ha convertido en uno de los símbolos de Barcelona y es uno de los pocos barcos centenarios que aún navegan en el Mediterráneo.

Para conmemorar su centenario, su propietario, el Museo Marítimo de Barcelona, ha organizado hasta febrero de 2019 varios actos, comenzando por el de este fin de semana en el que el pailebote, acompañado por otros barcos, zarpará en un vistoso desfile de grandes veleros para hacer una singladura hasta Sète, en Francia.