Menú Buscar
Imagen del toro del correbou de Vidreres / @Bahamut022

Una veintena de heridos al escaparse un toro de un 'correbou' en Vidreres

Dos de las víctimas, una en estado crítico y otra grave, han sido trasladadas al hospital Trueta de Girona

2 min

Un total de 17 personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico y otra grave, al ser embestidas por un toro que ha logrado escapar de una plaza de la localidad gerundense de Vidreres (Girona), donde se celebraba un correbou en el marco de la fiesta mayor de la localidad.

Los hechos han ocurrido hacia las 19.35 horas de la tarde de este domingo, cuando el toro se ha escapado y, tras invadir las gradas, ha empezado a embestir a varios vecinos. Finalmente, fue abatido en una zona cercana por un agente de la policía local.

Los dos heridos más graves de la veintena de afectados han sido evacuados al hospital Trueta de Girona, según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Además de eso, otras dos personas resultaron heridas de diversa consideración, aunque su estado no es grave, y fueron trasladadas al Hospital de Santa Caterina.

Los otros trece heridos han sido atendidos in situ por el SEM y su estado es leve. En total, fueron movilizadas 12 ambulancias para atender el suceso.

El aviso del incidente se produjo hacia las 19:30 h de la tarde, y propició la intervención de los Mossos d'Esquadra, la Policía local y los bomberos. El animal acabó siendo abatido en una zona boscosa cercana al lugar de los hechos.

Destacadas en Vida