Menú Buscar
Imagen del coche patrulla en las aguas del Puerto de Vilanova i la Geltrú /TWITTER

Un vehículo policial cae al mar en mitad de un botellón en Vilanova i la Geltrú

El coche patrulla sufrió un fallo en el sistema de frenado mientras los agentes desalojaban la multitudinaria concentración

2 min

Un vehículo de la Polícia Local de Vilanova i la Geltrú ha terminado sumergido en las aguas del puerto de la capital del Garraf. Los hechos sucedían poco después de las dos de la madrugada, cuando diferentes patrullas del cuerpo policial se disponían a desalojar un multitudinario botellón.

Un botellón multitudinario

De hecho, eran los mismos vecinos de la plaza del Puerto, quienes alertaban a la Policía de que se estaba llevando a cabo una concentración de más de 40 personas. Muchos de los jóvenes que allí se encontraban fueron los primeros en compartir las imágenes y los vídeos del hundimiento del coche patrulla.

Pese a la aparatosidad del percance, no se han reportado daños personales y la noche terminó con un buen número de identificacones.

Un fallo en el sistema de frenado

Fuentes municipales señalan que "un posible fallo en el sistema de frenado" habría sido el causante del suceso. Además, el vehículo accidentado --un Toyota Prius eléctrico-- había sido incorporado recientemente al parque móvil del cuerpo policial. Según las últimas informaciones procedentes de la jefatura local, se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.  

Por otro lado, el coche ha permanecido durante toda la jornada en las aguas del puerto. Una estampa de lo más peculiar que ha despertado la curiosidad de los vecinos. Sin embargo, esta no es la primera vez que un automóvil aparece en las aguas de la localidad catalana; la última de ellas fue en el mes de mayo.  

Destacadas en Vida