Menú Buscar
Emplazamiento del restaurante de los Messi en Barcelona.

Vecinos se oponen al megarrestaurante de los Messi en el Eixample de Barcelona

La comunidad denuncia que el proyecto quiere utilizar el jardín interior, pese a la falta de licencia

Redacción
2 min

Lío Messi. Los vecinos del nuevo restaurante de la familia del crack, en el Eixample, se oponen al proyecto porque pretende el uso del jardín interior pese a la falta de licencia para ello, según denuncian. Los residentes del centenar de viviendas que rodean el patio no quieren molestias.

El comercio, el Bellavista del Jardín del Norte, se encuentra en la calle Enric Granados, 86-88, y es un proyecto de Messi y uno de sus hermanos junto a la promotora Tapioles, propiedad de los hermanos Iglesias, dueños de locales como Rías de Galicia, Espai Kru y socios de Albert Adrià en sus restaurantes barceloneses.

Derecho al descanso

La comunidad vecinal ha iniciado una recogida de firmas para limitar el proyecto a la superficie interior del edificio. Los vecinos sostienen que la actividad esta “totalmente sobredimensionada”, con una superficie útil de 905,69 metros cuadrados y un aforo simultáneo para 298 personas. La licencia actual del ayuntamiento no incluye el espacio interior de la isla, “ni siquiera como servicio auxiliar de la actividad”.

La plataforma vecinal habla de “agresión frontal” contra el derecho al descanso de los vecinos, ya que el uso del patio interior por parte de los clientes romperá el silencio actual del entorno, “actuando como una caja de resonancia, como ya pasa con las terrazas de hoteles cercanos”. El proyecto sí contempla una terraza en la calle, con 12 mesas.

El Gobierno municipal, liderado por Ada Colau (BComú), aseguró en 2015 que haría seguimiento de la actividad “siempre cumpliendo con la legalidad vigente”.