Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vecinos de Sants rodeando la nave donde está previsto que se construya el tanatorio / @StopTanatori (TWITTER)

Los vecinos de Sants se manifiestan contra el nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó el plan urbanístico para la instalación funeraria con los votos a favor del gobierno municipal de BComú y PSC

2 min

Un centenar de vecinos del barrio barcelonés de Sants se ha manifestado este miércoles por la tarde para protestar contra la construcción de un tanatorio en el espacio donde actualmente se ubica en la antigua nave industrial donde se ubicaba la ludoteca Happy Parc. 

La protesta ha partido de la calle Creu Coberta y los asistentes han protestado ante la sede del Distrito de Sants-Montjuïc antes de concluir su recorrido en Comptes de Bell-lloc, donde está previsto que se construya este servicio funerario.

La Plataforma Stop Tanatori Sants, convocante de la movilización, considera "inadecuado" el emplazamiento destinado a la nueva instalación porque, a su juicio, colapsará el espacio público. Los vecinos que la integran temen que el tanatorio cause, entre otros, problemas de movilidad y tampoco lo ven adecuado dada la proximidad de escuelas en la zona, tal y como explican en un manifiesto.

El Ayuntamiento de Barcelona dio luz verde este martes al plan urbanístico para la construcción del tanatorio planeado por Funeraria San Ricardo al estimar que cumple todos los requisitos legales, con los votos a favor de los dos socios del gobierno municipal --BComú, PSC-- y BCNxCanvi, mientras que JxCat votó en contra y el resto de grupos se abstuvieron.