Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de las islas de contenedores de basuras donde se ha detectado presencia de ratas como las de Sant Cugat / EUROPA PRESS

Vecinos de Sant Cugat y otros puntos del Vallès exigen acabar con las plagas de ratas

Los residentes se quejan a los ayuntamientos y reclaman llevar a cabo un tratamiento para acabar con este problema en las ciudades

2 min

Varios vecinos de Sant Cugat y de otros puntos del Vallès se quejan de la presencia de ratas en las calles. Reclaman a los ayuntamientos llevar a cabo un tratamiento para acabar con las plagas en la ciudad.

Según una residente de la Avinguda Cerdanyola, Cristina Iglesias, las ratas son de gran tamaño y se encuentran entre la calle Major y la calle de Santiago Russiñol. Tras observar durante varias noches su presencia delante de los contenedores, envió una queja al consistorio, junto a otros vecinos, donde avisaba de la problemática. “No habrían recogido la basura ese día”, explica.

Ampliado el contrato con la empresa de control de plagas

Según explica el Tot Sant Cugat, en otras calles los vecinos se han organizado para hacer correr una circular que advertía de este problema y donde se pedía que, cualquier persona que detectase alguna zona propensa a las plagas, dirigiese una instancia al ayuntamiento.

La regidora de Sostenibilidad, Alba Gordó, ha explicado que se ha renovado el contrato con la empresa de control de plagas. “Pudimos ampliar el contrato a finales de octubre de gestión de plagas y ahora podemos ofrecer un mejor servicio”. Desde el ayuntamiento trasladan su "compromiso" y su “preocupación” para encontrar una solución y piden a la ciudadanía que colabore informando de los puntos donde se encuentran las ratas para poder actuar rápidamente.