Menú Buscar
Más de 2.500 vecinos protestan contra la inseguridad en Barcelona / TWITTER

Más de 3.000 vecinos protestan contra la inseguridad en Barcelona

Residentes en el Besòs toman las calles con cacerolas y silbatos para reclamar medidas contra el incivismo

05.10.2019 19:28 h.
2 min

Los vecinos dicen basta. Cerca de 3.300 personas que residen en el barrio del Besòs, Fòrum, La Pau y también La Mina, han tomado las calles de Barcelona con cacerolas y silbatos este sábado por la tarde para protestar contra la inseguridad y el incivismo.

La movilización, que se ha convocado a través de las redes sociales, ha recorrido la Rambla Prim y también Selva de Mar. Los manifestantes han llegado hasta la sede del departamento de Asuntos Sociales de la Generalitat, situado en la zona del Fòrum y, tras rodearla, han vuelto al punto de inicio.

"Por un barrio digno"

Los vecinos han llevado pancartas en las que se podía leer "El Besòs, por un barrio digno" y "Salir a la calle sin miedo". Una de las octavillas que han repartido rezaba: "Tenemos que hacer que se nos oiga, tenemos derecho a un barrio digno donde poder vivir sin miedo".

Vecinos del Besòs reclaman "un barrio digno" / TWITTER
Vecinos del Besòs reclaman "un barrio digno" / TWITTER

Esta no es la primera vez que se convocan movilizaciones en el Besòs. El pasado verano, varios vecinos convocaron una protesta para evitar la ocupación de un local en la Rambla Prim, que tiempo atrás fue propiedad de una entidad bancaria y ahora está abandonado. En septiembre también se unieron al denominado Tsunami Vecinal, que agrupa a más de 30 entidades y asociaciones vecinales de Barcelona, cuando convocó una manifestación por el centro de la ciudad condal.

Vecindario humilde

El barrio del Besòs linda con el de La Mina, que pertenece al término municipal de Sant Adrià del Besòs. Un vecindario humilde, con altos índices de personas en riesgo de exclusión social. De hecho, la renta disponible es de 54,7 sobre 100.