Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de la estación de Montcada Bifurcación de Rodalies / CG

Los vecinos de Montcada se conjuran contra el paso a nivel de Rodalies

Unas 500 personas protestan tras la última muerte en la vía que pasa por la ciudad, el martes, que se añade a otras 167

2 min

Los vecinos de Montcada i Reixac dicen basta. Unas 500 personas cortaron la noche del miércoles las vías del tren a su paso por la ciudad barcelonesa para pedir por enésima vez el soterramiento de la línea de Rodalies. La última muerte ocurrida en uno de los pasos a nivel fue el martes, cuando un joven fue atropellado por un tren de la línea R2.

Ésta se añade a otras 167 vidas perdidas en la vía a su paso por el municipio, por lo que los vecinos se han revelado y piden de nuevo soterrar las vías ferroviarias. La concentración de vecinos obligó a cortar el tráfico de trenes de las líneas R2, R4, R7 y R11, que acumularon retrasos de hasta tres horas a última hora del miércoles.

Un “proyecto capital”

Las barreras de los pasos a nivel de Montcada suben y bajan 198 veces al día, tal y como recuerda la alcaldesa de la localidad, Laura Campos. Es por esta razón que considera que el soterramiento de la vía es un “proyecto capital” y que tendría que incluirse entre las prioridades del Gobierno.

Campos se reunirá con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el 1 de marzo, cuando la alcaldesa le trasladará su preocupación. 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">