Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Movilización para frenar el desahucio de una familia del Besòs / SHVP

Los vecinos consiguen parar el desahucio de una familia vulnerable del Besòs

El Ayuntamiento de Barcelona asegura que se trata de un caso amparado por la moratoria

2 min

La movilización vecinal ha frenado este jueves un desahucio en el Besòs. La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Lucía Martín, ha explicado que se trata de un caso protegido por la moratoria de desahucios y que la familia había presentado la documentación necesaria para pararlo. Sin embargo, el juzgado se ha negado "sin ninguna explicación".

Martín ha asegurado que el fondo propietario ha intentado desahuciarlos a pesar de los intentos de negociación de la unidad antidesahucios del Ayuntamiento. De la misma forma, ha exigido al fondo que haga un alquiler social a la familia. También pide al juzgado que "cumpla la ley" y pare el lanzamiento de esta familia en situación de vulnerabilidad

Mesa de diálogo

El Sindicato de Vivienda de la Verneda y la Pau ha celebrado haber parado el desahucio y ha agradecido a las personas que se han acercado hasta el piso para apoyar a la familia e impedir que se ejecutara el lanzamiento. "Defenderemos nuestras casas como una trinchera", han afirmado.

Este jueves la iniciativa para una vivienda digna ha reclamado desde Madrid una mesa de diálogo con el Gobierno español para negociar la futura legislación. Las entidades sociales ven "insuficiente" la prórroga de tres meses de las medidas sobre desahucios y alquiler. De la misma forma, consideran que hay que mantener la protección hasta que la ley garantice que no se puede desahuciar a nadie vulnerable sin alternativa habitacional.