Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona sintecho, durmiendo en las calles de Barcelona / ARRELS

Vecinos de Barcelona recuerdan a los dos sintecho fallecidos

Todo apunta a que las dos víctimas, de 32 y 38 años, podrían haber muerto como consecuencia de la ola de frío

2 min

Un grupo de vecinos se han concentrado esta tarde para recordar a las dos personas sin hogar fallecidas en las calles de Barcelona durante el paso de la borrasca Filomena. Los dos ciudadanos que perdieron la vida eran dos jóvenes de 38 y 32 años.

El encuentro de los vecinos se ha producido en la plaza del Poeta Boscà, situada en el barrio de la Barceloneta, donde fue localizada una de las víctimas. Durante la concentración, convocada por el Sindicat de l’Habitatge de la Barceloneta, los ciudadanos les han querido rendir un sentido homenaje bajo el lema ‘Ni gente sin casa, ni casas sin gente’.

Disputas políticas

La muerte de estas dos personas ha provocado una gran confrontación en el seno del Ayuntamiento de Barcelona. Algunos partidos de la oposición han considerado que la Operación Frío del ayuntamiento no funciona como debería. El grupo municipal de Junts considera que el modelo de protección de personas sin hogar es un “fracaso”, y ha exigido que se replantee.

Esta mañana Sonia Fuertes, comisionada de Acción Social del consistorio barcelonés, ha explicado que podría ser que los dos sintecho encontrados en las calles de la ciudad hubieran fallecido como consecuencia del frío que trajo Filomena. Sin embargo, por el momento, desde el ayuntamiento no tienen la certeza absoluta de cual fue la causa de los decesos.

Destacadas en Vida