Menú Buscar
Vecinos y activistas intentando impedir el desahucio de un hombre de 92 años en Barcelona / TWITTER (ObservatoriClot)

Vecinos y activistas evitan el desahucio de anciano de 92 años en Barcelona

El desalojo se ha aplazado al 11 de febrero debido al delicado estado de salud del hombre, con un nivel de dependencia de grado dos

2 min

Varias decenas de activistas y vecinos del barrio del Clot de Barcelona han evitado este lunes el desahucio de un anciano de 92 años de su vivienda, sentándose delante de la puerta y haciendo resistencia pacífica.

El desahucio se ha suspendido, por el momento, al no ser posible sacar una por una a las personas que se encontraban delante de la puerta de la casa del anciano, según fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Postpuesto al 11 de febrero

El Observatorio de la Vivienda y el Turismo del Clot-Camp de l'Arpa ha indicado en varios tuits que la ejecución judicial del desahucio se ha postpuesto hasta el 11 de febrero debido al estado de salud del inquilino, con grado dos de dependencia (un 75%).

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona han intentado mediar, pero la propietaria de la vivienda, que es una persona particular, se ha negado y quiere recuperar la casa, según fuentes del consistorio, que buscan una solución a esta grave situación para el anciano.