Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El arma que llevaba el ladrón durante el atraco / POLICÍA DE MANRESA

Un vecino persigue a un ladrón tras un atraco y avisa a la policía

Un hombre 'cazó' al caco cuando salía de un supermercado e informó de sus movimientos a los agentes para que pudiesen arrestarlo

2 min

La Policía Local de Manresa ha detenido este viernes a un hombre de 34 años con "numerosos antecedentes", como presunto autor de un hurto y un robo con fuerza e intimidación en dos supermercados de la ciudad, después de que un vecino que lo siguiera tras el primer atraco e informara a de sus movimientos a los agentes por teléfono.

El vecino vio al presunto ladrón salir corriendo de un supermercado --de donde había sustraído dinero y un móvil-- mientras varios de los empleados gritaban en la calle que acababa de atracarles.

Seguimiento del ladrón

El hombre llamó a la policía y facilitó "una descripción muy precisa del hombre, al que siguió a distancia" mientras patrullas de la policía local trataban de localizarlo.

Encontraron al sospechoso cuando salía de un segundo local, del que presuntamente sustrajo artículos sin pagarlos y del que huyó tirando al suelo varias cajas de fruta, según los empleados.

Varios robos

Tras verificar que coincidía con la descripción facilitada por todos los testigos, lo detuvieron por las presuntas sustracciones y, además, lo denunciaron por no respetar el confinamiento decretado por el estado de alarma.