Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos d'Esquadra en una plantación de marihuana en una zona boscosa / MOSSOS D'ESQUADRA

Un vecino de Lleida monta una plantación de marihuana en "una zona boscosa"

Los mossos arrestan al hombre, de 50 años, cuando portaba más de 1.000 euros encima

2 min

Los efectivos de los Mossos d'Esquadra han arrestado a un vecino de Noves de Segre (Lleida), de 50 años, por cultivar 524 plantas de marihuana en una zona boscosa del término municipal de Valls d'Aguilar.

Según la policía catalana, la investigación se inició hace unas semanas, después de tener indicios de la existencia de una "gran plantación" de esta droga, escondida por la zona.

Alijo de marihuana en Lleida

Fue el pasado 20 de octubre cuando los mossos localizaron el alijo, camuflado en un paraje de difícil acceso conocido como Bellpui. El medio millar de plantas, con un peso bruto de 90 kilos, estaba repartido en dos bancales y, después de realizar la tría, se extrajeron capullos por un peso de más de 16 kilos.

Cogollos de marihuana en un bote de cristal / EFE
Cogollos de marihuana en un bote de cristal / EFE

La plantación también disponía de una línea de riego desde el río, situado a un centenar de metros, y un refugio para las personas que cultivaban las plantas.

Dos teléfonos y 1.000 euros

Después del hallazgo, los agentes identificaron y detuvieron al responsable de la plantación, que en el momento del arresto llevaba encima dos teléfonos móviles y 1.030 euros en efectivo.

En su domicilio, los mossos también localizaron siete capullos de marihuana preparados para su distribución, así como una báscula, deshumificadores, ventiladores y material para favorecer el cultivo.