Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio de la Audiencia de Girona, donde se ha celebrado el juicio en el que la fiscalía ha pedido 12 años de cárcel para el acusado / CG

Piden 17 años de prisión para un vecino de Girona por violar y maltratar a su pareja durante meses

El acusado niega haber golpeado a la mujer y aduce que "todas las relaciones sexuales fueron deseadas por los dos"

3 min

El fiscal pide 17 años de prisión para el vecino de Vidreres, Girona, a quien juzgan en la Audiencia de Girona acusado de violar, maltratar, golpear, agredir y amenazar a su pareja durante tres meses en el domicilio que compartían en la urbanización Aiguaviva Parc.

El ministerio público le acusa de los delitos de maltrato habitual, lesiones, amenazas y agresión sexual con acceso carnal, mientras la defensa pide la absolución ya que el procesado ha negado las acusaciones. Según el escrito de acusación, a partir de octubre de 2015, y durante meses, el hombre ejerció de manera "continua, metódica y deliberada" un actitud constante de "control y humillación" con frases "ofensivas y despectivas” contra su expareja.

Empujones y golpes

Recoge así hasta cuatro episodios que tuvieron lugar durante ese tiempo; en el primero, el acusado empujó a la víctima contra una puerta de cristal, la sujetó por el pelo, la hizo caer al suelo y la golpeó por todo el cuerpo. Con relación a este suceso, en la vista oral celebrada este jueves la mujer ha declarado que fueron como "pisadas" que le dejaron moratones que entonces no se atrevió a denunciar.

El acusado ha negado los hechos y ha dicho que nunca la maltrató ni la golpeó y mucho menos la agredió con un cuchillo y ha asegurado que durante el año que fueron pareja "todas las relaciones sexuales fueron deseadas por los dos".

Depresión y brote psicótico

Las psicólogas que también declararon la pasada jornada, y concluyeron que el relato de la víctima era "creíble". Es más, han denunciado que, a raíz de los hechos, la mujer tuvo un brote psicótico y una depresión mayor por la que tuvo que estar un tiempo ingresada en la unidad psiquiátrica del Santa Caterina de Salt.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide que el acusado, en concepto de responsabilidad civil, indemnice a la víctima con 10.000 euros.