Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de Mossos d'Esquadra cercando al atracador atrapado en L'Hospitalet de Llobregat / CG

Un vecino frustra un robo en la Gran Via de L'Hospitalet

Los Mossos d'Esquadra detienen a un ladrón que se había quedado atrapado dentro de un edificio

2 min

Tensión en la Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Un ladrón se ha quedado atrapado en el interior de un edificio de la calle de l'Aprestadora, paralela a la avenida que lleva entre la Plaza España de Barcelona y la ciudad del Baix Llobregat. La intervención de un vecino ha logrado encerrar al atracador mientras se esperaba la llegada de la policía.

Los hechos han ocurrido este martes por la mañana hacia la una del mediodía. Efectivos de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta la zona y han rodeado la entrada del inmueble donde se encontraba el sospechoso. Tras un tira y afloja, ha sido arrestado por la policía acusado de un presunto robo con violencia e intimidación.

Un atraco frustrado

Según fuentes policiales, el hombre habría intentado arrebatar una cadena de oro a una señora mayor. El robo habría ocurrido cuando la mujer accedía al bloque donde vive y, tras un forcejeo, el asaltante se habría quedado encerrado dentro después de que un vecino cerrase la puerta. El cerrojo automático del acceso ha impedido que el autor huyera del lugar de los hechos.

El detenido iba acompañado de otro hombre que momentos antes había entrado en un bar cercano para realizar una consumición. Los Mossos estudian las imágenes capturadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento para dar con su paradero.