Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un vidrio roto para ilustrar el impacto de la bala / PIXABAY

Una vecina de Girona recibe el impacto de una bala perdida

Residentes en el barrio de Mas Ramada apuntan a propietarios de armas que hacen "ostentación" a pocos días de Sant Joan

2 min

Herida por el impacto de una bala perdida. Es lo que le ha sucedido a una vecina del barrio de Mas Ramada, en Girona, cuando dormía en su casa. Fue la medionache del pasado jueves, 17 de junio, cuando la mujer alertó a emergencias.

La víctima escuchó una especie de petardo, que había atravesado su ventana. Pero no era un artefacto de pirotecnia, sino una bala, que agujereó la persiana, el vidrio y la mosquitera. Según ha detallado el Diario de Girona, la mujer se encuentra bien, ya que el proyectil solo le rozó la espalda, causándole un corte.

Bala perdida en Girona

Ahora los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar quién disparó la bala. Por el momento, la asociación de vecinos del barrio ha alertado de que este no es un incidente aislado, y que en fechas próximas a Sant Joan, algunos de los que portan armas aprovechan para "hacer ostentación" de las mismas.

Algunos residentes en la zona han indicado al citado diario que incluso algunos de ellos muestran las pistolas en la plaza del barrio y tienen "atemorizado" al personal. Este incidente, el de la bala perdida, solo ha incrementado el temor entre los vecinos y reclaman que la policía incremente la vigilancia.