Menú Buscar
El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis en una imagen de archivo.

Varoufakis envía una factura errónea para desmentir a Ciudadanos

El exministro de Finanzas griego muestra solo pruebas de su viaje a Barcelona para el "primer aniversario" de la victoria de Colau

Redacción
2 min

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha salido en defensa de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presentando una factura de 2016 para salir al paso de las informaciones que aparecieron el viernes sobre los costes de su participación en unas jornadas de finales de 2015 financiadas por el Ayuntamiento de Barcelona.

No obstante, la factura presentada es del 27 de mayo de 2016 y, como explica él mismo en su blog, el viaje se produjo con motivo del “primer aniversario” de la victoria de la alcaldesa, que como se sabe ganó las elecciones en mayo de 2015. Una información que poco aporta a las acusaciones por parte de Ciudadanos y el PP, que se remiten a cuando el equipo de Xavier Trias invitó al economista y político griego a Barcelona.

Una "mentira" inexistente

En su blog, Varoufakis denuncia que es todo una “mentira” orquestada por las fuerzas “conservadoras” para impedir que la izquierda gane las elecciones del próximo 26 de junio. Lo cierto es que la documentación habla de un viaje del que nadie ha hablado.

Varoufakis afirma que aceptó la invitación en febrero de 2015 --bajo el mandato de CDC en Barcelona-- pero que no pudo viajar hasta junio de 2016, con la victoria de Barcelona En Comú tras las municipales del 25 de mayo y, en consecuencia, el sufragó del gasto recayó en la nueva administración liderada por Colau.

Pasa por alto su participación en las polémicas jornadas del Born a finales de 2015, para las que había sido invitado a principios de ese año. Fue presentado por la periodista Mònica Terribas, quien, por cierto, cobró bastante más que él. Las críticas de Ciudadanos y PP se refieren precisamente a esa conferencia.