Menú Buscar
Una torre de alta tensión caída a causa del temporal en Pontevedra / EFE

Varios heridos en Galicia por el temporal de lluvia y viento

Hasta 35 provincias están este sábado en alerta, con rachas que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora y que han dejado hasta 50.000 usuarios sin luz

2 min

El temporal de viento y lluvia que afecta la Península y las Baleares ha dejado varios heridos en Galicia y algunos daños materiales. Hasta 35 provincias se encuentran este sábado en alerta por el mal tiempo, con rachas que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora y 50 litros por metro cuadrado de agua en 12 horas. Galicia es la comunidad más afectada.

Entre los desperfectos materiales están los daños en una grada del estadio de Balaídos, en Vigo, que han provocado la suspensión del partido entre el Real Madrid y el Celta que tenía que disputarse este mismo sábado.

50.000 usuarios sin luz

La tercera tormenta que ha entrado en Galicia en una semana ha dejado cortes de luz que han afectado a unos 50.000 usuarios, según ha informado Unión Fenosa Distribución. La compañía ha reforzado el dispositivo desplegado, de 500 personas con otros 50 operadores llegados de otros puntos de España. 

Los aeropuertos también han sufrido los efectos del temporal. El de Vigo, Peinador, es el más afectado, con la cancelación de varios vuelos en los tres últimos días. También ha habido cortes en la red ferroviaria. Los trenes de Vigo a Orense no circulan.