Menú Buscar
Manifestación contra la presencia de los MENAs en El Masnou / TWITTER

Varios heridos en El Masnou tras un asalto 'ultra' al centro de MENAs

Un grupo de manifestantes con presencia de la extrema derecha había protestado en el municipio por la presencia de estos jóvenes tras la presunta agresión sexual a una menor

05.07.2019 08:42 h.
3 min

Tensión entre vecinos de El Masnou (Barcelona) a causa de presuntas agresiones contra menores extranjeros no-acompañados (MENA) contra una menor de edad. Un grupo de personas han irrumpido en el centro y han atacado a algunos jóvenes. Cuatro personas, de los cuales tres son menores, han necesitado de atención médica por diversas heridas y han sido trasladados al Hospital de Can Ruti de Badalona

Según publica El Periódico, la Generalitat ha asegurado que se trata de un "ataque violento" de un "grupo organizado" y denunciará los hechos. La consejería de Trabajo, responsable de estos centros, pide a la Justicia que "actúe con la máxima contundencia" ante estos hechos de "tanta gravedad".

Manifestación ultra

Los hechos se producen tras una manifestación este miércoles con participación de la extrema derecha cerca de ese centro, el motivo de la marcha era protestar contra la presencia de estos menores tutelados. Esta concentración contó con otra de signo contrario, que pedía dejar de criminalizar a este colectivo. 

Se vivieron momentos de tensión. Mientras el centro estaba rodeado por los Mossos d'Esquadra, algunos jóvenes tutelados subieron al tejado del albergue, desde donde hicieron gestos obscenos hacia los manifestantes. Los enfrentamientos reprodujeron después ante el Ayuntamiento de El Masnou, donde los dos grupos estuvieron en todo momento separados por un cordón policial.

Vulnerables

La Generalitat ha recordado que se trata de personas vulnerables y ha querido agradecer el trabajo a los educadores sociales y el resto de profesionales, en especial en situaciones tan complejas como estas. Este ataque violento se suma al que ya se vivió en un centro de Canet a finales de febrero, y en Castelldefels a inicios de marzo.

Asimismo, en la Zona Franca un grupo de personas pegaron menores inmigrantes que viven en un centro cercano a las mismas personas. A todo esto, han sido varios los municipios que han registrado protestas contra la presencia de los menores en la localidad, entre ellos el de Rubí en plena campaña electoral de las municipales.