Menú Buscar
Policia sueca vigila los participantes en una manifestación islamofóbica a principios del verano / EFE

Varios heridos durante un tiroteo en la ciudad sueca de Malmö

Cuatro personas han sido atendidos por los servicios de emergencias. Los testigos explican que un atacante enmascarado que huyó en una moto atacó a los ocupantes de un coche

1 min

Las autoridades de la ciudad sueca de Malmö han informado de que un tiroteo en el municipio se ha saldado como mínimo con cuatro heridos. Los testigos explican que poco antes de las siete de la tarde, una persona enmascarada disparó contra un coche de la marca Audi y huyó en una moto a gran velocidad.

El incidente ha tenido lugar en el barrio de Söder y se produjo durante el encuentro de los partidos locales del Malmö FF y el Helsingborgs IF. Por ello, se piensa que se trata de una reyerta entre aficiones radicales.

La investigación está en marcha y la Policía ha declinado hacer conjeturas, indican los medios locales. Cabe tener en cuneta que Malmö es una de las ciudades con mayores índices de inmigración de origen musulmán de la Unión Europea. Representa el 20% del total y se habían producido enfrentamientos en los últimos tiempos, por lo que también se deja la puerta abierta a que se trate de un ataque impulsado por los movimientos islamofóbicos que crecen en el país.