Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pantalones vaqueros water restistant para viajar en moto / ARCHIVO

Los pantalones vaqueros para moto 'Water Resistant'

Invictus es una empresa especializada en este tipo de prenda diseñada para la protección y seguridad para los amantes del motociclismo

4 min

Los tejanos fueron la última incorporación en el outfit de los motoristas. En la actualidad los pantalones vaqueros para moto se han convertido en una tendencia, por lo cada vez se usan más para hacer todo tipo de actividades, incluso para salir arreglado. A pesar de que el algodón es el material con el que se elaboran generalmente, los jeans de motos tienden a tener refuerzos interiores elaborados con Kevlar.

Este es un tejido de poliamida con los que se llega a aumentar su resistencia a la abrasión. De igual forma, se les incorpora protecciones en las rodillas y a veces inserciones elásticas en las áreas de movimiento, es decir, en las piernas e ingle. Además está el pantalón vaquero de moto impermeable  se ha convertido en la ropa urbana por excelencia para andar sin miedo bajo la lluvia.  

Tejido impermeable y resistente

Generalmente están fabricados en tela tejana y fibras de klevar y están hechos con un diseño específico para brindar la mayor y mejor comodidad al motorista. Sobre todo, están pensados para aquellos que usan motos tipo trail u onroad, y especialmente, en la seguridad. 

Son muy resistentes al desgaste y cuentan con refuerzos de fibra de aramida en las rodillas y glúteos, así como otras protecciones de espumas acolchadas que brindan más protección en las piernas

Protecciones extraíbles

Entre las empresas destacadas que han desarrollado este tipo de pantalones para motoristas, está Invictus. Esta marca de ropa de moto española se ha especializado en crear este tipo de prendas recubiertas con un tratamiento especial que tiende a repeler el agua.

Las protecciones de la que están dotadas las prendas se pueden eliminar sin quitarse el pantalón. También pueden combinarse con chaquetas y otros accesorios, lo que imprime un look urbano de última moda.  

Ventajas para los motoristas

Teniendo en cuenta la imprevisibilidad de la climatología, y que según qué fenómenos pueden estropear un buen plan de moto, la ropa que se lleva puesta a la hora de  salir cuando hay mal tiempo. Estos pantalones no solamente protegen al motorista del agua, sino que, además, los mantiene cómodos y muy seguros para la conducción

Entre otras cualidades, son transpirables para que no llegue a acumularse el sudor y el motorista reciba la mayor ventilación. Esto junto con su cualidad inodora, evita que el pantalón pueda llegar a absorber olores tanto ambientales como corporales. 

También debe tenerse en consideración que la seguridad debe ser lo primero. Es por esto que al usar pantalones vaqueros de moto impermeables estás apostando a tu seguridad, ya que estos traen (como se dijo al principio), protecciones adicionales en las rodillas y glúteos, así como refuerzos para la protección de las piernas. Además, son muy frescos, por lo que se pueden llevar diariamente y se lavan fácilmente. 

¿Cuándo usar esta prenda?

Aunque, como su nombre lo indica, son para ser utilizados en caso de lluvia, también pueden llevarse en cualquier ocasión y lugar, ya que se ven perfectamente iguales a cualquier pantalón vaquero y son sumamente cómodos y versátiles

No importa la ocasión donde hay que presentarse, que cualquier persona puede usar esta prenda con la confianza que usa cualquier otra de su ropero habitual. Se puede combinar con ropa de vestir y sus accesorios, sin preocuparse por desencajar.

---

Contenido patrocinado.