Menú Buscar
Valtonyc, el rapero mallorquín condenado por la justicia española a tres años de prisión por sus canciones, en una imagen de archivo / EFE

Valtonyc habría huido a Bélgica ayudado por los políticos catalanes

El rapero mallorquín se ha fugado a último momento de España para evitar su entrada en prisión; hoy se cumplen los 10 días de plazo para entregarse voluntariamente

24.05.2018 09:10 h.
3 min

La Audiencia Nacional le dio un plazo de 10 días a Valtonyc para que entrara a la cárcel de forma voluntaria. Ese plazo se cumplía este jueves, pero su paradero es un misterio. Algunos medios mallorquines y TV3 anunciaron que el rapero se habría fugado a Bélgica, como lo hizo Carles Puigdemont, o a Suiza como Anna Gabriel.

El rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, está condenado a tres años y medio de cárcel por los delitos de amenazas, injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo, por la letra de sus canciones.

Apoyo de los independentistas

Desde el grupo de apoyo a Valtonyc han asegurado no saber dónde está: “Nadie de este grupo, el entorno o de la familia ha confirmado que Valtonyc esté en Bélgica o en ningún otro punto de Europa”, según una publicación en Twitter alrededor de las 20 horas de este miércoles.

El rapero mallorquín, ya explicaba por la red social que no iba a entregarse. “No se lo voy a poner fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este Estado fascista. Aquí no se rinde nadie”. Y agregaba “Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más”.

Pero según detalla el diario Ara, el cantante ha recibido apoyo directo de dirigentes independentistas en Bruselas y Suiza. Supuestamente, dudó hasta el último día si era mejor ingresar en prisión o fugarse, finalmente optó por irse, aconsejado por los soberanistas desde el extranjero.

 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información