Menú Buscar
Una mujer haciendo una investigación médica / UNSPLASH

Vall d’Hebron y la UVic firman un convenio de colaboración contra el cáncer

Los objetivos del acuerdo son el fomento de la investigación clínica y la participación docente

08.05.2019 21:14 h.
3 min

El hospital Vall d’Hebron Institut d’Oncologia (VHIO) ha firmado un acuerdo de colaboración en estudios de oncología con la Universidad de Vic (UVic-UCC).

El convenio que han sellado estas dos entidades permitirá el aumento de las investigaciones clínicas contra el cáncer en el centro barcelonés y también en los complejos hospitalarios de Osona y el Bages.

Diagnósticos más precisos

El presidente de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), Josep Arimany, el rector de la UVic-UCC, Josep-Eladi Baños y el director del VHIO, Josep Tabernero han sido los encargados de firmar este pacto en la facultad de Medicina de la universidad.

Tabernero, que es también el responsable del servicio de oncología de Vall d’Hebron, ha explicado que el acuerdo tiene como objetivo que “los enfermos tengan mejores tratamientos y se hagan diagnósticos con mayor precisión”.

Colaboración

El acuerdo tiene algunos objetivos destinados a desarrollar nuevos métodos para atender a los afectados. El primero es promover la investigación clínica para que las soluciones ofrecidas a los pacientes se adecuen más a cada situación concreta.

El segundo aspecto destacado es que Tabernero se incorporará como profesor titular de la asignatura Oncología-Hematología en el grado de Medicina de la UVIC, con lo que podrá ofrecer una “formación avanzada a los profesionales”.

Investigación

Finalmente, se va a favorecer la actividad investigadora traslacional, que es aquella que trasladada los estudios básicos de laboratorio a la clínica para favorecer "el diagnóstico precoz y las previsiones temporales, así como determinar mejor las causas de la enfermedad", ha explicado el director del VHIO.

Arimany ha afirmado que esta colaboración es una “gran noticia” y el rector de la UVic-UCC ha asegurado que la llegada de una institución puntera como VHIO a la Universidad es “muy positiva”.