Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona / VALL HEBRON

Vall d'Hebron permite visitar pacientes sin Covid en Semana Santa

El hospital relaja ligeramente las restricciones para que un hospitalizado pueda estar acompañado por una persona durante unas horas

2 min

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona permitirá durante los días 2, 3, 4 y 5 de abril las visitas a pacientes sin Covid-19 hospitalizados, en urgencias o en la uci, y mantiene la vía telefónica y las videollamadas para las personas contagiadas por el virus.

En un comunicado, el centro sanitario ha indicado que los pacientes hospitalizados sin coronavirus podrán recibir a un acompañante en dos turnos diarios, de 13.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 19.30 horas. La Unidad de Corta Estancia de Urgencias también permitirá dos turnos de visita diarias en el mismo horario. Además, las personas que acudan a urgencias podrán ir con un acompañante, excepto en los casos positivos de Covid.

Uci: tres días a la semana

Por lo que respecta a la Unidad de Cuidados Intensivos (uci), los pacientes ingresados podrán ser visitados por un acompañante tres días a la semana, de 15.00 a 16.00 horas. Los ingresados en la uci por Covid-19 mantienen el régimen de llamadas por vía telefónica o vídeo, como ocurre en urgencias y en los casos de hospitalización. Vall d'Hebron no autoriza el acceso de familiares a la sala de espera de las intervenciones quirúrgicas y únicamente permite la entrada de un acompañante hasta la Unidad de Admisiones. En los casos de intervención por cirugía mayor ambulatoria se autoriza un familiar por paciente y se potenciará la información a las familias a través de la aplicación móvil del hospital.

El centro sanitario consiente excepcionalmente un acompañante por persona para pacientes pediátricos o en situaciones especiales (dependencia, discapacidad y personas con la tarjeta Cuida'm), así como para el parto o puerperio. Los pacientes en el final de la vida podrán ser visitados por dos personas. Según informa el propio hospital, una vez finalizada Semana Santa se retomará el régimen de visitas que hay en estos momentos.