Menú Buscar
Fachada del hospital Vall d'Hebron / EP

Vall d'Hebron limita desde mañana las visitas a pacientes por el aumento de casos

Los enfermos con patologías distintas al Covid sí tienen dos horas al día de permiso y solo una persona al mismo tiempo

2 min

El Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona limitará a partir de mañana las visitas a enfermos ingresados por una patología no Covid. Los pacientes que sí tengan el virus deberán afrontar la enfermedad en solitario --se informará a la familia por teléfono o videollamadas--, como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia. Con esta decisión, el centro sanitario vuelve a la fase 1 de su plan para hacer frente al coronavirus por el empeoramiento de la situación epidemiológica en Cataluña.

Así pues, los acompañantes de pacientes con una patología diferente al Covid-19 podrán visitar a sus seres queridos entre las 13.30 y las 14.30 horas y de las 18.30 a las 19.30 horas. Solo podrán entrar de uno en uno. En las urgencias solo podrá estar un familiar del enfermo y en la uci podrá entrar una persona tres días a la semana entre las tres y las cuatro de la tarde.

Tampoco en las operaciones

En el caso de las intervenciones quirúrgicas, los familiares podrán acompañar al enfermo hasta la unidad de admisiones, pero no estar en la sala de espera. Serán informados de su evolución por teléfono o a través de la aplicación móvil del hospital.

En las consultas externas, diagnósticas y hospitales de día tampoco se autorizan acompañantes. Las únicas excepciones se mantienen en los pacientes pediátricos, en caso de parto y en personas con situaciones especiales, como dependencia o discapacidad, además de en el proceso de final de vida, cuando se autorizan dos acompañantes.

Destacadas en Vida