Menú Buscar
Imágenes de las inundaciones en el Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus / CG

Una tormenta inunda el hospital Vall d'Hebron de Barcelona

El chaparrón han provocado cascadas de agua en el interior del mayor centro sanitario de Cataluña

16.07.2018 19:12 h.
3 min

Una tormenta ha inundado el Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus hoy lunes, 16 de julio. El chaparrón que ha caído esta mañana sobre la Ciudad Condal ha provocado pequeñas cascadas de agua en el interior del mayor centro sanitario de Cataluña.

Un portavoz del complejo médico ha detallado que el agua ha anegado principalmente tres puntos del equipamiento. "Urgencias, en un pasillo en el que se almacenan camillas antiguas que se aprovechan en las épocas de mayor actividad asistencial. El Hospital Infantil y de la mujer, donde ha habido afectación en el hall del edificio. Y en el Parque Sanitario Pere Virgili", ha enumerado. Globalmente, Vall d'Hebron ha tenido que posponer veinte resonancias magnéticas no urgentes, dos intervenciones de ginecología y 45 intervenciones de cirugía mayor ambulatoria por las lluvias. "Todo ello ya ha sido reprogramado. El hospital ha recuperado la normalidad a medio día", ha agregado la misma fuente.

"Falta de inversión"

El sindicato CSIF ha discrepado de esta versión oficial y ha aportado una valoración mucho más crítica con la gerencia de Vall d'Hebron. "Las imágenes de las inundaciones dejan latente las deplorables condiciones de las instalaciones", ha indicado Carmen Martínez, secretaria de Sanidad de la agrupación.

Según la activista de la parte social, "ha denunciado, en reiteradas ocasiones, las precarias condiciones de las instalaciones de reanimación de traumatología sin obtener resultados, mientras que el gerente, Vicente Martínez Ibáñez, invierte en la parte privada como la guardería e investigación, en detrimento del servicio público". La representante de CSIF también ha conminado a la dirección a "tomar las medidas oportunas para solventar los problemas de infraestructura y se garantice un servicio público adecuado".

Metro inundado

Cabe recordar que la fuerte tormenta de hoy sobre Barcelona ha dejado otras infraestructuras públicas anegadas de agua además del Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus. El Metro de Barcelona se ha visto obligado a interrumpir parte de la circulación de la línea L3 --verde--, al estar dos estaciones inundadas. Los convoyes han estado una hora sin poder realizar su recorrido habitual. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha desviado a los pasajeros afectados por la interrupción en este tramo a autobuses urbanos.

Asimismo, diversas estaciones del suburbano barcelonés, como Lesseps, Sagrada Familia o Camp de l'Arpa han sufrido filtraciones, desde pequeñas goteras a auténticas cascadas de agua. En este caso, TMB ha indicado que dichos incidentes no constaban en las hojas de incidencias al no haber afectado la operativa.