Menú Buscar
Protesta del personal de enfermería en Vall d'Hebron el lunes / CG

Bronca entre enfermeros y dirección en el mayor hospital de Cataluña

Vall d'Hebron subleva al personal con los turnos de los nuevos quirófanos

2 min

Bronca en el mayor hospital de Cataluña. El personal de enfermería y la dirección de Vall D'Hebron (Barcelona) están en pleno conflicto por los turnos para cubrir los nuevos quirófanos del complejo médico. El lunes, los profesionales se han concentrado en el 'hall' del hospital. El centro, por su parte, recuerda que la nueva unidad "dará un mejor servicio al paciente", aunque requerirá de una "nueva cultura de trabajo".

Fuentes sindicales han indicado que los nuevos turnos para el bloque quirúrgico, que se estrenará a principios de septiembre, "se han improvisado". Según representantes de empleados, "no se han coordinado las guardias con el personal".

"Sacar el máximo partido"

La posición del hospital es muy distinta. Un portavoz ha recordado que los turnos "están pensados para sacar el máximo partido al bloque quirúrgico". Esta unidad, ha agregado, significará la "modernización" y "un paso adelante muy importante" para la institución.

El mismo representante ha recordado que el derecho a protesta es "legítimo", pero que esta misma tarde tendrá lugar una reunión entre sindicatos y dirección para encauzar una vía de solución al conflicto.